Actualizado: 16:37 CET
Domingo, 19/01/2020

Andalucía

La epidemia de listeria ha costado al SAS dos millones de euros

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, afirma que se reclamarán a la empresa Magrudis, fabricante de la carne contaminada

  • Carne mechada

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha dicho este miércoles que la epidemia de listeria registrada en Andalucía ha costado al Sistema Andaluz de Salud (SAS) "más de dos millones de euros", que se reclamarán a la empresa Magrudis, fabricante de la carne contaminada.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, ha explicado que ahora que se ha levantado la alerta sanitaria, los hospitales "están evaluando el gasto que ha supuesto para el sistema sanitario público de Andalucía y vamos a pedir a la empresa daños y perjuicios".

"En estos momentos, la valoración de los gastos asumidos supera los dos millones de euros", ha indicado el consejero, quien ha recordado que la administración autonómica "le ha dicho a todos los pacientes que tienen su historial clínico a su entera disposición; nosotros los hemos apoyado jurídicamente, hemos denunciado a la empresa y nos hemos personado como acusación particular".

Actualmente, ha señalado, quedan dos personas hospitalizadas, ninguna en la UCI.

Aguirre se ha referido además a la incineración de los 6.000 kilos de carne mechada contaminada, que ha empezado hoy en Jerez de la Frontera (Cádiz) y que llevará dos o tres días y ha apuntado que en este asunto "el círculo se cerrará cuando judicialmente se cierre".

Por último, ha anunciado que "posiblemente" en enero de 2020 se celebre un simposio internacional para abordar desde el punto de vista sanitario, epidemiológico, de salud pública y de comunicación.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Cs sostendría en Andalucía la previsible caída nacional
chevron_right
Detenido un hombre acusado de asesinar a puñaladas a su pareja