La oposición de San Roque cuestiona la legalidad del próximo pleno

El Partido Popular, San Roque 100x100, Adelante San Roque, Ciudadanos y PIVG aunan fuerzas ante el cambio de sesión plenaria propuesto por el Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pleno San Roque -

El Partido Popular de San Roque, anuncia, mediante un comunicado, como los distintos partidos que conforman la oposición del municipio, PP, San Roque 100x100, Adelante San Roque, Ciudadanos y PIVG, se unen para solicitar a la Secretaria General del Ayuntamiento un informe en cuanto a la legalidad en la convocatoria del próximo pleno ordinario del mes de octubre.

En la nota enviada recuerdan como hace varios meses, concretamente en el mes de junio, se sometía a votación en el pleno de constitución la periodicidad de las sesiones plenarias. En dicho pleno se aprobó que las sesiones tendrían lugar todos jueves últimos de cada mes a las 19.00 horas, ha excepción del mes de agosto en el que no se celebran plenos.

Según los miembros de la oposición de San Roque, "cualquier variación en esta fecha supone que el pleno pase de ser ordinario a extraordinario".

Por ello, desde la oposición insisten en "la manera unilateral y nada democrática de las decisiones del alcalde", puntualizando que "no justifica ninguna fiesta de
Halloween el que haya que modificar un acuerdo plenario".

Es por todo ello que los distintos grupos que conforman la oposición, "otra vez y ya van dos, en tan sólo cinco meses de gobierno, vuelven a unirse para cuestionar dicha convocatoria".

Una vez que se valore el informe de Secretaría, "por parte de ellos se decidirá el tomar acciones legales al respecto", esto podría conllevar a la nulidad del pleno y por tanto también la nulidad de pleno derecho de todos los acuerdos adoptados, "cuestión está bastante seria e importante", apuntan en la nota. 

"Es de destacar la composición política tan variada de la oposición en San Roque, partidos de ideologías totalmente distantes vuelven a unirse en contra de la autoridad de la mayoría absoluta del gobierno socialista presidido por Boix", finalizan en el comunicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN