Este día se celebró ayer por tercer año consecutivo desde que la Unión Europea lo constituyó para conseguir el objetivo de reducir el número de accidentes en carreteras de 54.000 a 27.000 entre 2001 y 2010. Desde su creación supuso un granito de arena más para concienciar a la ciudadanía en buenas prácticas en seguridad vial.
En los últimos años se han llevado a cabo una serie de medidas de este tipo. En este sentido, se puso en marcha en España la nueva Ley sobre Tráfico, que regula el permiso y la licencia de conducción por puntos en 2006. Las infracciones de tráfico que acarrean pérdida de puntos crecen cada día y las autoescuelas autorizadas se llenan de personas que quieren recuperar sus puntos.
La Autoescuela Arenal es el único centro homologado en Jerez por la Dirección General de Tráfico para llevar a cabo este tipo de cursos.
Recuperar puntos
Los cursos de recuperación parcial se realizan mensualmente, 12 al cabo del año, tiene una duración de 12 horas repartidos en 3 días y suponen la recuperación de 4 puntos. Los conductores que han perdido su carné deben realizar un curso especial de 24 horas y presentarse a un examen con el que recuperarán su licencia con 8 puntos. Los precios rondan los 300 euros.
Según la DGT, el grupo de edad que mayor número de infracciones con pérdida de puntos comete es el comprendido entre los 25 y 34 años.
Según el presidente de la Asociación de Autoescuelas de Jerez, Antonio Herrera, “con estos cursos de cueperación total o parcial se pretende conseguir comportamientos más adecuados y humanos en los conductores porque el manejo del vehículo es algo que ya conocen”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es