Andalucía

Casado valora la "revolución verde" del Presupuesto andaluz

El presidente del PPelogia el "giro verde" de Moreno pues "Andalucía es un paraíso natural y era hora de que un presidente en la Junta se ocupase de proteger"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Casado y Moreno. -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha valorado la "revolución verde" del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, presente en los Presupuestos del Gobierno andaluz de cara al 2020, que pondrá en marcha si es presidente del Ejecutivo el próximo 10 de noviembre.

En una entrevista concedida a 'Diario de Sevilla', recogida por Europa Press, Casado ha elogiado el "giro verde" de Moreno dado que "Andalucía es un paraíso natural y era hora de que un presidente en la Junta se ocupase de protegerlo".

En este sentido, ha subrayado la labor del PP en materia medioambiental por ser "el partido que creó el primer Ministerio de Medio Ambiente de la historia de España". "Fue el Gobierno del PP en la anterior legislatura el que puso fin al uso de las bolsas de plásticos, con un calendario concreto".

"Esa bandera no ha estado en la izquierda", ha zanjado destacando que "el medio ambiente ha sido una bandera nuestra porque estamos por la adaptabilidad y contra el catastrofismo de la izquierda y frente al negacionismo de los populistas".

Así, ha elogiado que la "revolución verde" no sólo sea una "política sectorial, sino que todos los apartados del Presupuestos andaluz tengan su huella medioambiental". "No sólo lo apoyo, sino que haré lo mismo si soy presidente del Gobierno", ha admitido.

Preguntado por las listas andaluzas de cara al 10-N, Casado las ha calificado como "ganadoras" insistiendo en "la sintonía con la dirección del PP andaluz". "Pedí que las personas electas siguiesen en una de las dos cámaras. A nosotros se nos nota que somos de provincia y sabemos que las organizaciones locales tienen muy buen oído", ha concluido.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN