Málaga

Movilización por "impagos" a la plantilla de residencias militares

CSIF Málaga ha tomado medidas legales y ha indicado que se producirán más protestas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Facha de la residencia militar Reyes Católicos. -

Más de un centenar de personas, entre trabajadores afectados y familiares, se ha movilizado este viernes en protesta por los "impagos a las plantillas" del servicio de cocina y cafetería de las residencias militares de Málaga, adjudicado a Dulcinea Nutrición, han informado desde CSIF Málaga. 

La empresa "adeuda actualmente todas las nóminas de septiembre y parte de las de agosto", han asegurado, añadiendo que hay una "absoluta falta de información por parte de los responsables de la misma hacia la plantilla" . 

Por ello, el sindicato solicitó la semana pasada a la Junta de Contratación del Ministerio de Defensa que "de inmediato rescinda el contrato con Dulcinea Nutrición" para la prestación del servicio de cafetería y cocina de las residencias militares de Málaga, han recordado. 

CSIF Empresa Privada Málaga ha informado de que tiene previsto volver a movilizarse la próxima semana, denuncia que la situación es "límite y se ha visto agravada por las amenazas de despido por parte de Dulcinea Nutrición hacia la plantilla si continúan las protestas", han alertado desde el sindicato.

Por último, han afirmado que han trasladado estos hechos a su departamento jurídico para que adopte las medidas oportunas. 

"Además de las mensualidades, Dulcinea Nutrición también adeuda finiquitos e indemnizaciones por finalización de contrato a una quincena de trabajadores eventuales, que fueron despedidos durante este mes", han concluido. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN