HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 01:13 CET
Martes, 29/09/2020

Andalucía

Ferraz deja en el aire el futuro de la cabeza de lista del PSOE-A

Ábalos rehusa confirmar la candidatura de Susana Díaz a la presidencia de la Junta de Andalucía en los próximos comicios

  • José Luis Ábalos.

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha rehusado este jueves confirmar la candidatura de Susana Díaz a la Presidencia de la Junta de Andalucía en los próximos comicios autonómicos, aunque ha compartido "la cultura del partido" de "defender a los activos que tenemos".

Ábalos ha participado en un acto informativo de la Cadena SER en Sevilla, al que no ha asistido Susana Díaz, y en el que le han preguntado en varias ocasiones si apoyaba su candidatura a la reelección a la Presidencia de la Junta de Andalucía, a lo que no ha contestado explícitamente.

Ha destacado que "la prioridad" del PSOE ahora es "el reto nacional" y sí ha opinado que la dirigente del PSOE andaluz "tiene mejores condiciones que otros" candidatos.


Preguntado por el respaldo que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, explicitó a Díaz en un reciente acto electoral, en el que prometió ayudarla a recuperar pronto la Presidencia de la Junta de Andalucía, Ábalos ha contestado que este tipo de apoyos se inscriben en "la cultura" del PSOE, "que defiende los activos que tenemos y yo me apunto a esa cultura".

Ha sostenido que en el PSOE, "la pérdida del poder exige una reflexión y una puesta al día", y ha opinado que los socialistas andaluces "están trabajando en ello", tras haber sido desalojados de la Junta de Andalucía.

Respecto al futuro político de la actual ministra en funciones de Hacienda, María Jesús Montero, Ábalos ha opinado que "está en el Gobierno de España", donde, ha remarcado, ha sido uno de sus miembros "que más ha sorprendido" favorablemente.

También ha asegurado que actualmente no existen problemas relevantes entre la dirección federal del PSOE y la del socialismo andaluz y ha señalado que "aunque discutimos, lo que importa es cómo acabamos".

Ábalos y Díaz sí han coincidido a primera hora de la tarde en un acto de homenaje a los republicanos fusilados en Sevilla durante la Guerra Civil. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Sevilla acoge la VI edición del Congreso de Ciberseguridad
chevron_right
Murillo tendrá que readmitir al letrado "relevante" en su querella