Andalucía

UGT-A se solidariza con policías agredidos y pide "diálogo"

La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha querido trasladar todo el "cariño" y la "solidaridad" del sindicato hacia los efectivos policiales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, en rueda de prensa este martes. -

La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha querido trasladar este martes todo el "cariño" y la "solidaridad" del sindicato hacia los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de los Mossos d'Esquadra que están actuando estos días en Cataluña ante los altercados callejeros que se están registrando tras la sentencia del 'procés', especialmente a quienes han resultado agredidos, y ha apelado al "diálogo" para "arreglar la situación", porque "con violencia no se llega a ningún sitio".

Así lo ha apuntado Carmen Castilla a preguntas de los periodistas en un desayuno informativo en Sevilla para presentar una campaña de sensibilización en prevención de riesgos laborales.

La dirigente sindical ha remarcado que los efectivos policiales están viviendo "jornadas largas" en Cataluña, y tras recordar que "detrás de cada placa hay una persona, un trabajador público", ha querido expresar el "apoyo" y la "solidaridad" de UGT hacia estos agentes, "sobre todo a quienes han sufrido agresiones", para quienes ha deseado "una pronta recuperación".

En esa línea, ha aseverado que "con violencia no se llega a ningún sitio", y ha comentado que "desde Andalucía estamos en la distancia, pero conocemos a gente que está desplazada y tienen todo nuestro apoyo".

La máxima dirigente de UGT-A ha opinado que "la situación en Cataluña es para quien está allí", pero ha querido dejar claro que ella siempre ha sido "muy clara" en cuanto a que hay que "respetar lo que está en la cúspide de la pirámide del ordenamiento jurídico vigente, que es la Carta Magna".

No obstante, ha querido recordar a "algunos partidos que también incendian, que la Constitución no es sólo el artículo 155", sino que "hay muchos" artículos, por lo que recomienda a "muchos políticos" que "hagan una lectura sosegada de la misma".

De esta manera, desde el "respeto máximo a la Constitución" que defiende UGT-A, y desde la premisa de que "hay cosas que hay que hacerlas dentro de la legalidad", la secretaria general del sindicato ha apostillado que "los políticos no han estado a la altura" y "tiene que haber diálogo a pesar de todos los enfrentamientos y lo que está ocurriendo en Cataluña".

"Debemos recurrir al diálogo y arreglar la situación", según ha abundado Castilla, quien ha exclamado que "ya está bien de violencia".

Por otro lado, la líder de UGT-A se ha mostrado partidaria de que, "algún día, algún legislador", pueda "dejar que los sindicatos de clase pudiéramos representar" a los policías nacionales, porque, aunque "es verdad que tienen sindicatos profesionales", los sindicatos de clase como UGT "estamos en todas las mesas y podemos llevar sus reivindicaciones a todos los sitios", según ha destacado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN