Actualizado: 13:26 CET
Viernes, 15/11/2019

Andalucía

Marín destaca la "actitud responsable" de Vox con los presupuestos

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo ha celebrado la actitud de Vox, ya que el acuerdo ha sido posible "porque se han querido sentar a negociar"

  • Juan Marín.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración y Administración Local, Juan Marín, ha destacado este viernes la "actitud responsable" del grupo parlamentario Vox para acordar los presupuestos de Andalucía para 2020 frente "al no por el no" de Adelante Andalucía y PSOE-A.

En declaraciones a los periodistas, Marín ha celebrado la actitud de Vox, ya que el acuerdo ha sido posible "porque se han querido sentar a negociar" mientras que el resto "no han presentado alternativa, ni propuesta ni argumentación en ninguna línea".

"En mi comparecencia parlamentaria de este pasado miércoles les pedí que plantearan enmiendas, porque, como ya hicimos en 2019, si son buenas las aceptaremos", ha recordado el vicepresidente, que ha señalado que "la legislatura se va a agotar y si hay presupuesto será más fácil y mejor para los andaluces".

Por último, ha señalado que PSOE-A y Adelante Andalucía "no pueden hablar de recortes" teniendo en cuenta que más del 50 por ciento de las cuentas públicas se destinan a políticas sociales, educación, dependencia y sanidad. "Hagan sus aportaciones y ayúdennos a hacer unos presupuestos mejores", ha urgido a la oposición.

Cabe recordar que este pasado jueves, fecha en la que acaba el plazo de los grupos parlamentarios para presentar sus enmiendas a la totalidad a los Presupuestos del próximo ejercicio, Vox finalmente no registró ninguna, mientras que PSOE-A y Adelante Andalucía decidieron presentar sendas enmiendas a la totalidad.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Los trabajadores afectados por ERE en Andalucía suben un 5,5%
chevron_right
Cosentino Vigo Center renueva sus instalaciones