Unos 6.000 concentrados en Girona ante la Delegación de la Generalitat

Unas 6.000 personas, según fuentes municipales, se ha concentrado este lunes ante la Delegación de la Generalitat en Girona para protestar

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La protesta. -

Unas 6.000 personas, según fuentes municipales, se ha concentrado este lunes ante la Delegación de la Generalitat en Girona para protestar contra la sentencia del Tribunal Supremo por el 1-O, movilización a la que ha asistido la alcaldesa Marta Madrenas antes de un acto ante el Ayuntamiento a las 12 horas.

Los asistentes han llevado cazuelas, latas y material para hacer ruido, y han silbado y gritado consignas a favor de la libertad de los presos condenados y por la independencia.

A la manifestación ha acudido una mujer con una bandera española a la que los manifestantes han gritado "provocadora" y han intentado tapar con banderas independentistas, y esta persona se ha ido al cabo de unos minutos.

Los concentrados, que han ido creciendo en número a lo largo de la mañana, también han gritado consignas como 'Fuera la bandera española' y 'Presos políticos, libertad'.

El Tribunal Supremo ha condenado por unanimidad al exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras a 13 años de prisión; a los exconsellers Raül Romeva, Jordi Turull y Dolors Bassa a 12 años de prisión; a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell a 11 años y 6 meses de prisión; al también exconseller Josep Rull a 10 años y 6 meses de prisión; y a los líderes sociales Jordi Sànchez y Jordi Cuixart a 9 años de prisión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN