Arranca la Escuela Municipal de Danza 'La Argentinita'

El acto inaugural, celebrado en el Centro Cultural de La Victoria, estuvo apadrinado por el bailarín y coreógrafo Manuel Marín

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Clase magistral a cargo de Manuel Marín. -

Ayer tarde daba comienzo el curso 2019/2020 de la Escuela Municipal de Danza que ya cumple más de 20 años a cargo de la asociación cultural ´La Argentinita´.

Este año, como novedad, apadrinada por el bailarín y coreógrafo Manuel Marín, reconocido por el Ballet Nacional de España o la Compañía Andaluza de Danza.

En la presentación, a la que asistió un numeroso público, también acudieron el delegado de Cultura y Fiestas, Manolo Lobato (Cs), y la teniente de alcalde, Inmaculada Muñoz (Psoe).

Manolo Marín e Inmaculada Lobato aprovecharon la ocasión para agradecer el Ayuntamiento su apuesta por la danza, una herramienta que potencia la coordinación de los más pequeños, y brinda una sensación de libertad.

El delegado de Cultura agradeció un año más a Inmaculada Lobato su encomiable labor por llevar el arte a los sanluqueños y por difundir la cultura en la ciudad. Desde esta delegación, afirma, siempre tenderán la mano a iniciativas tan necesarias como esta.

Tras la presentación del curso, el maestro trianero dio una clase magistral de danza, donde aprendices de la escuela municipal pudieron practicar y aprender un poco más del Flamenco. Los representantes municipales agradecieron la oportunidad de disfrutar en primera persona del compás y el arte del coreógrafo andaluz.

La asociación cultural la Argentinita lleva desde 1997 llevando la música a los ciudadanos, pequeños y mayores, desde los 3 años de edad. Inmaculada Lobato es la presidenta de dicha asociación, en la que se imparten diversas modalidades como Ballet, Flamenco e incluso Danzaterapia.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN