El cierre del ambulatorio Hermanos Laulhé alcanza ya los cinco años

Pasará a denominarse centro de salud Cayetano Roldán una vez que abra sus puertas.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ya se han cumplido los dos meses de plazo pedidos por la empresa para acabar las obras
El centro de salud Hermanos Laulhé ha cumplido ya un lustro desde que cerrase sus puertas para ser sometido a una amplia reforma que permitiese su reapertura con unas condiciones adecuadas para la prestación de servicios sanitarios.

Fue en la primavera del año 2004 cuando las instalaciones echaron el cerrojo y, a día de hoy, se desconoce la fecha exacta en la que la Junta de Andalucía tiene previsto que se ponga de nuevo en marcha. De momento, ya se han cumplido los dos meses de plazo que el pasado verano solicitó la empresa constructora para la finalización de las obras.

Cabe recordar que el nuevo centro sanitario llevará el nombre de Cayetano Roldán, en homenaje al histórico personaje isleño.

La portavoz del PP, Carmen Pedemonte, ha criticado precisamente la demora que está sufriendo la reapertura de las instalaciones y ha señalado que “es incomprensible que la Junta de Andalucía dijera que las obras iban a estar listas antes de final de 2008 y lo cierto es que ya estamos el recta final de 2009 y aún no hay una fecha para que la actividad sanitaria vuelva a este centro”.

“Estamos hablando de un asunto, como es la atención sanitaria, que afecta a toda la población de San Fernando y que está ocasionando graves trastornos en todas aquellas personas que estaban adscritas a este centro y que desde su cierre han sido derivadas a otras instalaciones de la ciudad ante la falta de espacio en las dependencias provisionales”, afirma Pedemonte.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN