Andalucía

Casado aparta a Juan José Cortés del Congreso y lo lleva al Senado

En seis meses ha pasado de ser la apuesta del PP a ser relegado; Carmelo Romero lo relega al frente de la lista en Huelva

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pablo Casado con Juan José Cortés. -
  • Estas listas electorales muestran la brecha existente entre Génova y Andalucía
  • Juan José Cortés acata la decisión pero no era lo que esperaba
  • Carmelo Romero es el actual alcalde de Palos de la Frontera y un líder en el PP de Huelva

Era un secreto a voces. Las rencillas entre la dirección nacional del PP y la de Andalucía se han visibilizado con la elaboración de las listas electorales del 10 de noviembre. Juan José Cortés y Carmelo Romero se intercambian los papeles: el primero encabezará la papeleta por Huelva en el Senado y el segundo será el número uno por el Congreso de los Diputados.

Es la principal novedad del Comité Electoral Nacional de los populares, que se alargó hasta bien entrada la noche. Había que presentar las listas y no había más margen. En tan solo seis meses, Cortés ha pasado de ser la apuesta del PP nacional al poner encima de la mesa el debate de la prisión permanente revisable.

El padre de la pequeña Mari Luz abandera este tema pero sus malos resultados en las pasadas elecciones del 28A -el PP logró más votos en Huelva en el Senado que en el Congreso- y sus polémicas deudas privadas han acabado con su irrupción en la Cámara Baja.

Su lugar será ocupado por Carmelo Romero, actual alcalde del municipio onubense de Palos de la Frontera y un peso pesado del PP de Huelva.

Cortés acata la decisión adoptada por la dirección nacional del PP pero a regañadientes. No era la decisión que él esperaba e incluso llegó a escribir este lunes a través de las redes sociales que sería “lamentable” no poder defender en el Congreso de los Diputados la prisión permanente revisable.

Hace semanas que se barajaba su salida de la lista a la Cámara Baja, después de que el presidente del PP andaluz y de la Junta, Juanma Moreno, pidiera cambios en las listas para integrar a los “mejores” de cara a la repetición electoral del próximo 10 de noviembre.

Este lunes cerraba el plazo de presentación de las listas de los partidos políticos y no hubo sobresaltos de última hora. La Comisión Permanente de la dirección del PSOE de Andalucía aprobó este lunes la composición de su Comité Electoral para las elecciones generales que se repiten el próximo 10 de noviembre, al que incorpora, entre otros, a los sanchistas Joaquín Dobladez, delegado de Transición Ecológica y Cambio Climático del PSOE-A, y José Antonio Rodríguez, exalcalde de Jun (Granada).

Además, Vox avisó que mantiene las mismas listas en Andalucía del 28A el próximo 10 de noviembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN