Actualizado: 00:40 CET
Martes, 12/11/2019

sociedad

Las botas tácticas, la prenda indispensable para el campo y la montaña

El campo o la montaña pueden ser ambientes en los que el ser humano puede conectar con la naturaleza y contemplar paisajes de gran valor

  • Naturaleza.

El campo o la montaña pueden ser ambientes en los que el ser humano puede conectar con la naturaleza y contemplar paisajes de gran valor ecológico y medioambiental, además de ser un medio de vida para cientos de miles de personas en nuestro país. Pero no hay que olvidar que se trata también de un medio de gran dureza que puede necesitar de elementos especiales para evitar un daño en nuestro cuerpo.

Uno de estos elementos son las botas tácticas, ya que la presencia de rocas, piedras y suelos irregulares puede causar un gran daño a los pies si se lleva un calzado no apto para un ecosistema tan duro para los pies. Este tipo de botas se pueden encontrar fácilmente y están elaboradas para su uso habitual en entornos de campo y de montaña, aunque también se pueden usar para caminar por la ciudad con mayor seguridad.

Pero, ¿qué son las botas tácticas?

Las botas tácticas son un calzado especial tanto en su uso recomendado como en su proceso de elaboración. Estas botas son especialmente resistentes a todo tipo de suelos y situaciones propias de la montaña, ya que están elaboradas con materiales de especial dureza muy distintos a los que se suelen usar para fabricar el calzado que podemos usar en nuestro día a día.

Son botas que además son resistentes a medios acuáticos y a las temperaturas extremas, protegiendo los pies y evitando daños en cualquier situación. En cuanto a los materiales que se usan para su diseño es habitual encontrar piel o tejidos sintéticos parecidos a la piel y las costuras son muy resistentes para evitar descosidos que puedan reducir la eficacia en la protección de los pies.

Además, las mejores botas tácticas disponen de un buen número de capas de tejidos en zonas especialmente sensibles de los pies para lograr un mayor aislamiento en caso de que se den situaciones irregulares o de mayor peligro de lesiones. En definitiva, unas botas diseñadas hasta en el más mínimo detalle para soportar las condiciones más duras del terreno sin que se produzcan daños en los pies.


¿Cómo deben ser unas botas tácticas para ser cómodas?

Para encontrar en el mercado botas tácticas que sean especialmente cómodas se deben tener en cuenta una serie de especificaciones comunes que incrementarán la satisfacción y la comodidad del usuario. Algunas de estas especificaciones de mayor importancia son las siguientes:

Caña reforzada

Las botas tácticas de calidad no solo se encargan de proteger el pie en todas sus zonas sino que además cuentan con una caña reforzada para proteger al tobillo. El tobillo es una zona sensible de nuestro cuerpo y las torceduras en terrenos irregulares como la montaña son frecuentes. Una caña reforzada protegerá al tobillo de cualquier situación inusual evitando cualquier tipo de lesión.

Tejidos transpirables

Además de lograr que el agua no penetre en el interior de la bota gracias al uso de tejidos resistentes al agua y a la humedad, las botas tácticas de calidad incorporan tejidos que ayudan a expulsar el sudor generado por la actividad física. De esta forma los pies se mantienen secos, algo que resulta especialmente confortable.

Cordones resistentes

Al igual que las botas, los cordones deben ser muy resistentes para soportar todo tipo de situaciones en el campo o en la montaña. Es importante porque los cordones están en el exterior de la bota y están sometidos a un gran desgaste, así que si no son de calidad habrá que cambiarlos con mucha frecuencia. Un aspecto a tener en cuenta cuando las botas se usan de manera habitual.

Suelas resistentes y con amortiguación

Las suelas deben ser resistentes a todo tipo de suelos que se pueden encontrar en la montaña, pero además deben incluir cierto poder de amortiguación para favorecer el movimiento y el desplazamiento de los usuarios. Para ello tanto las suelas como las entre suelas deben ser de la máxima calidad evitando suelas débiles o demasiado duras.

Como se puede apreciar, las botas tácticas son una prenda fundamental para poder recorrer parajes de campos y montañas de forma cómoda y protegiendo nuestros pies y tobillos como un profesional. Tener en cuenta todos los aspectos anteriores es fundamental para diferenciar las botas tácticas de calidad de aquellas que solo tienen una apariencia resistente pero cuyos materiales son de escasa resistencia.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Otra cárnica relacionada con Magrudis sin registro sanitario
chevron_right
Los aranceles de Trump afectarán a 500 millones en exportaciones