Andalucía

Solo diez pacientes de listeriosis permanecen en los hospitales

De los diez pacientes ingresados la mayoría está en Sevilla (6), seguida de Cádiz (2) y Málaga (2)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Virgen del Rocío. -
  • Entre las personas que permanecen ingresadas hay dos mujeres embarazadas

El número de pacientes hospitalizados en estudio o con infección confirmada por el brote de Listeria monocytogenes se ha reducido a diez personas, lo que supone una bajada de ingresos del 90,4 por ciento respecto al pasado 22 de agosto, cuando se alcanzó el pico de hospitalización.

La Consejería de Salud y Familias ha informado este lunes en un comunicado de que de los diez pacientes ingresados la mayoría está en Sevilla (6), seguida de Cádiz (2) y Málaga (2). 

Entre las personas que permanecen ingresadas hay dos mujeres embarazadas, cifra que supone una reducción de ingresos en estas pacientes del 97 % respecto al 22 de agosto. Ningún paciente permanece en la UCI.

La Consejería de Salud y Familias no ha registrado casos nuevos de fallecimientos, abortos ni infecciones clínicas en recién nacidos relacionados con las alertas sanitarias y alimentaria. 

Este domingo se diagnosticó en Málaga un aborto por listeriosis en una gestante sin relación epidemiológica con las alertas, aunque la biología molecular de la cepa confirmará si tiene o no relación con el brote.

Salud y Familias destaca que en los últimos diecisiete días solo se han declarado dos casos de infección confirmada por Listeria monocytogenes, por lo que el número de personas con infección es de 217. 

La Junta de Andalucía mantiene aún la alerta por listeriosis, ya que el periodo de incubación de la bacteria es de 70 días. 

No obstante, Salud señala que el brote se encuentra, con todo, en clara fase de remisión y espera levantar la alerta en el último tramo de mes de octubre. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN