Arcos

El lago de Arcos registra nuevos vertidos de aguas fecales

AMANatura denuncia los hechos a la Policía y espera que las administraciones tomen medidas contra los autores

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • AMA Natura apuesta por la limpieza del camino del pesquero de El Santiscal y medidas para evitar vertidos contaminantes en el lago. -

 En la tarde noche del domingo 22 de septiembre se detectó por parte de una vecina de la barriada El Santiscal un vertido de aguas fecales directamente al lago, concretamente a la altura del número 24 de la avenida Sombrero de los Tres Picos. Puesto el hecho en conocimiento de AMA Natura, la asociación medioambiental se personó en el lugar y pudo comprobar que, efectivamente, se estaba produciendo un vertido, lo cual puso a su vez en conocimiento de la Policía Local para que incoara el pertinente informe.

Según AMA Natura, tras haber departido con algunos vecinos de la zona, no se trataría de la primera vez que ocurren tales vertidos. De hecho, en fechas recientes volvió a producirse un vertido pero en un punto distinto y, al mismo tiempo, coincidiendo con la celebración del Campeonato Copa Ibérica de Motos de Agua.

AMA Natura asegura que es “una lástima que teniendo un entorno tan privilegiado en el que vivimos no sepamos, y en mayor medida, queramos cuidar de él”, en alusión al daño que este tipo de vertidos provoca en el medio ambiente.
En el tramo de rivera del lago que discurre desde el restaurante Mesón de la Molinera al restaurante Sombrero de los Tres Picos casi nunca se vacían las papeleras, según la asociación, que añade que los pescadores que visitan el lugar suelen dejan restos de basuras de todo tipo por doquier.

“Si continuamos el paseo por la zona del club náutico y la playa en adelante, nos topamos con una continuidad de basuras diversas que contrastan con la declaración de paraje natural de la zona y con lo que supuestamente las personas paseantes buscan”, comenta el colectivo.

“La gran falta de civismo por parte de la gente ( principales causantes del problema) sumado a la incompetencia de las autoridades locales que no prevén ni proporcionan elementos para el depósito de residuos y una recogida regular de los mismos, convierten un bonito lugar en una lastimosa imagen muy fácil de mejorar a poco que toda la ciudadanía pongamos de nuestra parte y las autoridades locales muestren la misma sensibilidad en estos temas que a la hora de llenarse la boca de proyectos vacíos y despilfarros de dinero público en infraestructuras que después de la foto de inauguración pasan al olvido”.

Para la asociación medioambiental, “Vivimos en un lugar que es un dulce, el cual tratamos como a una mierda”, señala reproduciendo las palabras del columnista de este periódico Miguel Ángel Rincón.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN