Actualizado: 09:30 CET
Jueves, 17/10/2019

Granada

Un millar de estudiantes se examinan de las pruebas de Selectividad

En su convocatoria extraordinaria de septiembre, a lo largo del 10, 11 y 12 de septiembre en 14 sedes de Granada

  • Examen de selectividad (archivo)

Un total de 1.192 estudiantes se han examinado de la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad y las Pruebas de Admisión, en su convocatoria extraordinaria de septiembre, a lo largo del 10, 11 y 12 de septiembre en 14 sedes.

El total de docentes participantes en los dos tribunales únicos es de 74, distribuidos aproximadamente por mitades de 50 por ciento de profesores universitarios y 50 por ciento de Enseñanza Secundaria de centros públicos. Además se respeta la proporción, en la medida de lo posible, de un 50 por ciento de hombres y un 50 por ciento de mujeres, en cada materia. Entre todos ellos han vigilado y corregido aproximadamente 4.000 ejercicios.

Entre estos 74 profesores están los Vocales de Centro que concurren a las 14 Sedes de examen que abarcan los centros de Granada y su provincia, Ceuta, Melilla y Marruecos.

El total de alumnos matriculados ha sido 1.192, de los cuales 829 han realizado la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (505 mujeres y 687 hombres). A las Pruebas de Admisión se han presentado un total de 363 estudiantes procedentes de Bachillerato y de los ciclos formativos de grado superior.

El porcentaje de estudiantes que han aprobado la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad en esta convocatoria extraordinaria es de 64.05 por ciento.

La nota media obtenida en los ejercicios contenidos en la Prueba de Acceso ha sido 6,418 puntos sobre 10; siendo 6,333 la media entre los hombres y 6,496 la media entre las mujeres.


El día 19 de septiembre se iniciará el proceso de Preinscripción para la Admisión en las universidades públicas de Andalucía. Los alumnos que hayan superado la prueba de acceso y los procedentes de los Ciclos Formativos de Grado Superior podrán hacer en una única solicitud petición simultánea de plaza para los Grados de las 9 Universidades públicas de Andalucía.

En esta fase sólo se asignarán las plazas que en cada cupo queden vacantes tras la adjudicación de la fase ordinaria. El plazo de preinscripción estará abierto desde el 19 de septiembre hasta el 23 de septiembre de 2019, ambos inclusive.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Salud informa de que no hay ningún nuevo caso de listeriosis
chevron_right
Admiten la querella contra Magrudis por el brote de listeriosis