No obstante, el PSOE fue muy crítico con el Bipartito por la demora en los pagos de las mensualidades a la concesionaria, una dilación que en algunos casos llegaba a alcanzar hasta los diez meses de retraso. Recordó León que la limpieza de la ciudad y la recogida de basura son servicios pagados íntegramente por los ciudadanos y ciudadanas de San Fernando. “Por tanto, si el equipo de gobierno PA-PP cobra periódicamente por este servicio, por qué no paga puntualmente a la concesionaria si, además, el dinero recaudado por esta tasa sólo puede destinarse a cubrir el coste del citado servicio público”, preguntó. Este balance, siempre a favor de la empresa, pone en una situación de inferioridad al Ayuntamiento a la hora de reclamar a Urbaser el cumplimiento íntegro de sus obligaciones con la ciudad. “Quién no paga, se queda sin fuerza y sin argumentos para exigir”, explicaba el edil.
El Plan Director
Por otro lado, todos los presentes en la citada comisión dieron el visto bueno para que en el próximo trimestre se proceda la revisión del Plan Director de Residuos de la ciudad, a pesar de que dicho paso administrativo no tendría porque haberse llevado a cabo hasta el mes de junio de 2010, tal y como consta en el contrato firmado entre el Ayuntamiento y la concesionaria.
Con esta iniciativa se pretende comprobar el estado de satisfacción de los ciudadanos con el servicio actual, así como introducir posibles mejoras que sean consensuadas entre todos los miembros de la comisión de seguimiento.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es