Actualizado: 23:47 CET
Martes, 22/10/2019

Sevilla

Muere a los 70 años el imaginero Luis Álvarez Duarte

Ha fallecido después de sufrir un ictus el pasado viernes 8 de septiembre. c

  • Luis Álvarez Duarte.

El escultor e imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte ha fallecido hoy en Sevilla a los 70 años víctima de un ictus que sufrió el pasado domingo, han informado a Efe fuentes del Consejo de Hermandades y Cofradías de la capital hispalense. El funeral será este sábado a las 11.30 h en la Capilla del Rosario, ante su Virgen de Guadalupe, en Las Aguas.

Álvarez Duarte, que ha fallecido en el hospital San Juan de Dios, es autor de una ingente producción, religiosa y profana, aunque se centró en la imaginería de Semana Santa, en la que comenzó a trabajar desde niño, no en balde talló la Virgen de los Dolores para la parroquia de su barrio San José Obrero en 1962, con tan sólo 13 años.

La Virgen de Guadalupe, de la hermandad de Las Aguas, la del Patrocinio del Cachorro o el Cristo de la Sed, entre otras muchas, son algunas de las obras salidas de la gubia de Álvarez Duarte, autor también de la restauración de la Esperanza de Triana.

Junto a estas tallas, también salieron de su taller el Cristo de los Futbolistas de Buenos Aires y una copia de la Virgen de la Esperanza Macarena para el municipio estadounidense de Spring Grove, en el estado de Pennsylvania.

Miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla, Luis Álvarez Duarte es autor, además, del monumento al torero Manolo Vázquez, ubicado frente a la plaza de toros de La Maestranza de Sevilla.

Los restos mortales de Álvarez Duarte han sido trasladados al tanatorio de la SE-30 de Sevilla. 

Las muestras de pésame y reconocimiento no se han hecho esperar. Uno de los primeros en hacerlo ha sido el alcalde de la ciudad a través de su perfil en Twitter. ​

Por parte de los grupos de la oposición, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Beltrán Pérez, también ha tenido palabras de recuerdo para el imaginero. 

Igualmente, se ha pronunciado el portavoz de Cs, Álvaro Pimentel. 


Por supuesto, el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, que tanto debe a Álvarez Duarte por su contribución a engrandecer con su obra la Semana Santa sevillana, se ha sumado a las condolencias por la muerte de este sevillano internacionalmente reconocido.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Aumentan a 222 los casos por el brote de listeriosis en España
chevron_right
Apuntan a La Junta de los Barrancos como origen del fuego de Paterna