El Puerto

Igualdad e Instituto Andaluz de la Mujer asumen más compromiso social

“Queremos que todos los servicios existentes con las Asociaciones de Mujeres estén coordinados, tanto a nivel municipal como provincial y regional”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • REUNIÓN IGUALDAD. -

La concejal de Igualdad, María del Carmen Lara, su asesora, Marta Millán y el teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Javier Bello, han mantenido una reunión de trabajo con la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer de la provincia de Cádiz, Ana Fidalgo.

La concejal de Igualdad, María del Carmen Lara, ha indicado en el transcurso de la misma que “hay que ser capaces de llegar a la realidad social de todas las mujeres y sus necesidades”. “Nos tenemos que reinventar para hacer atractivas las políticas de Igualdad, ya que las necesidades y reclamaciones van evolucionando”, reseña la edil, quien comentó que la mayor inversión que efectuará la concejalía “se destinará a la oferta educativa municipal y a campañas contra violencia de género”. El área trabajará también en políticas contra la homofobia, a cargo del Instituto Andaluz de la Juventud.

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer de la provincia de Cádiz, Ana Fidalgo, les ha transmitido por su parte que desde la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación se pretende que la colaboración entre los Centros de Información a la Mujer y el Instituto Andaluz de la Mujer “sea más directa, con una mayor coordinación entre ambos organismos”.

“Queremos que todos los servicios existentes con las Asociaciones de Mujeres estén coordinados, tanto a nivel municipal como provincial y regional”, ha expuesto Fidalgo, quien apuesta por “la reactivación de las asociaciones de mujeres”, entidades que considera “verdaderamente importantes”. La coordinadora del IAM ha indicado que dicho organismo quiere “fomentar la participación de la mujer en todos los ámbitos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN