Barbate

“La Aurora de Barbate”, VI Homenaje a los marineros de Barbate

La obra se podrá ver el próximo 5 de septiembre, a partir de las 23:00 horas, en la Plaza del Faro

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel de 'La Aurora'. -

María Engracia Moreno, delegada de Cultura, ha presentado el VI Homenaje a los marineros barbateños, con la representación de la obra de teatro “La Aurora de Barbate”, un drama interpretado por Marta Torres, Sergio Román, Javier Feijo y Antonio Varo, entre otros y que se podrá ver el próximo 5 de septiembre, a partir de las 23:00 horas, en la Plaza del faro.

María Engracia Moreno ha explicado que con la representación de esta obra, se recuerda la tragedia que se sufrió en la localidad de Barbate “en el 2007, hace ya 12 años”, cuando el pesquero Nueva Pepita Aurora naufragó cuando regresaba de faenar en aguas de Larache, falleciendo ocho de sus 16 tripulantes. Moreno también explica que la obra de teatro, escrita por Sergio Román, “Es un homenaje muy bonito. La obra muestra mucho del mundo social del pueblo, y mucho de lo que sufre cada día la familia de los marineros”.

La edil de Cultura también ha resaltado la estrecha relación que la localidad de Barbate tiene con el mar por lo que “se vive con ese medio en el cuerpo. Es un teatro que llega al barbateño, que nos representa y que la gente está pidiendo por la calle”.

Para terminar, la delegada ha animado a los barbateños a que asistan el 5 de septiembre a los homenajes que se realizarán a los marineros barbateños, y que comenzarán por la mañana con un responso y una ofrenda floral en el Puerto de la localidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN