Actualizado: 22:12 CET
Domingo, 15/09/2019

España

Gamarra admite que si el Open Arms incumplió "ha de haber sanciones"

Tilda a la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, de "incompetente"

Cargando el reproductor....

La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha cuestionado la gestión realizada por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, de la crisis del Open Arms, aunque ha admitido la obligación de sancionar a la ONG en el caso de incumplimiento de las autorizaciones que disponía para actuar en el Mediterráneo.

"Si hay incumplimiento tiene que haber responsabilidad y tiene que haber sanciones, eso nadie lo puede discutir", ha explicado Gamarra en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Euorpa Press. No obstante, la dirigente popular ha criticado la actuación de la vicepresidenta. "Lo que tampoco puede hacer Carmen Calvo es intentar esconder su incompetencia con un ataque al Open Arms".

Gamarra ha insistido en las críticas del PP a la gestión de la crisis por parte del Gobierno en funciones por su "falta de coherencia y los continuos bandazos". La vicesecretaria del PP ha insistido en que su partido hubiese afrontado la crisis "como una cuestión europea" y ha cuestionado que la solución haya pasado por el reparto de los migrantes entre seis países.

Asimismo, ha lamentado que desde el Gobierno no se hubiese buscado la colaboración de los partidos de la oposición. "Las cuestiones de inmigración deben afrontarse como un asunto no menor, sino que necesita tanto del gobierno como de la oposición y hay que reprocharle al presidente que ni descolgó el teléfono para hablar con Casado", ha explicado Gamarra.

También ha criticado que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, haya estado "comunicando a golpe de 'tuit' posibles puertos para traer el barco sin haber informado a los presidentes de las comunidades autónomas".

Gamarra ha censurado, además, las declaraciones de dirigentes de Vox sobre la inmigración, por entender que "el tono y las formas son importantes desde el punto de vista de la responsabilidad política".


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Muere un repartidor de 25 años tras colisionar con turismo en Huelva
chevron_right
Detenido el presunto autor de tres robos con violencia en Utrera