Torremolinos

La Travesía a Nado se consolida como cita deportiva en julio

El sábado participaron 252 nadadores en la séptima edición de este evento que organizan los Bomberos de Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Séptima Travesía a Nado 'Costa de Torremolinos'. -
  • La travesía, caracterizada por ser una de las de mayor distancia en mar abierto, arrancó a las 10.00 de la mañana en la playa de La Carihuela
  • El Ayuntamiento de Torremolinos ha colaborado este año con 9.000 euros para el impulso de esta actividad deportiva

Las aguas de Torremolinos acogieron el pasado sábado la celebración de la séptima edición de la Travesía a Nado Costa de Torremolinos, organizada por los Bomberos y el Ayuntamiento de Torremolinos, en la que han participado 252 nadadores.

La travesía, caracterizada por ser una de las de mayor distancia en mar abierto, arrancó a las 10.00 de la mañana en la playa de La Carihuela, concretamente en los límites de separación de esta localidad con su vecina Benalmádena. Los participantes cubrieron los casi siete kilómetros que separan esta zona de la playa de los Álamos, en el límite con Málaga, que es donde estaba ubicada la meta.

En cuanto a los ganadores, en Bañador masculino subieron al podio Santiago Fernández Castillo, Carlos López Taboada y Nacor Cordero Ramírez; en Neopreno masculino los vencedores fueron Amilcar Christian Repetto, Boni Azuaga y Juan Antonio Alarcón. En Bañador femenino vencieron Meena Hereditario Guerbos, Carmen María Bueno Delgado y Irene Alemany Abril y, por último, en Neopreno femenino los tres primeros puestos fueron para las participantes Alba Carmona Sánchez, Olga Rodríguez Bandera y Clara Davies.

El alcalde, José Ortiz, entregó los premios a los ganadores de la prueba, junto con el concejal de Deportes, José Manuel Piña. También participaron en la entrega de galardones los concejales de Seguridad, Antonio Ruiz, de Playas, Maribel Baeza, de Bienestar Social, César Carrasco, y de Administración Pública, Carmen García. Además, el Ayuntamiento de Torremolinos ha colaborado este año con 9.000 euros para el impulso de esta actividad deportiva, que cada año recaba gran interés mediático y participación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN