Actualizado: 19:41 CET
Viernes, 02/08/2019

Sevilla

Pimentel pide al Ayuntamiento que "frene el deterioro" del Alcázar

Lamenta el desprendimiento de un trozo de cornisa en la Sala del Apeadero, que es "zona de salida del monumento, por el pasan a diario 6.000 personas"

  • Álvaro Pimentel.

El portavoz municipal de Ciudadanos, Álvaro Pimentel, ha lamentado el "incidente" ocurrido en la Sala del Apeadero del Alcázar, donde se ha desprendido un trozo de cornisa, lo que ha obligado a revisar toda la estructura. Pimentel ha reclamado al Gobierno local socialista que "frene el deterioro" del recinto palaciego y lo dote de "un plan director".

En un comunicado, Pimentel ha avisado de que la sala Apeadero del Alcázar es "una zona de salida del monumento por la que pasan a diario más de 6.000 personas", con lo que "no se puede consentir que el monumento más visitado de la ciudad se siga deteriorando día a día", toda vez que Fuentes municipales señalaban a Europa Press que los técnicos movilizados a cuenta del incidente atribuyen el mencionado desprendimiento a un cambio de humedad y de temperatura.

Pimentel ha reclamado así al alcalde, Juan Espadas, que ofrezca "soluciones inmediatas" para "frenar el deterioro que está sufriendo el Alcázar en los últimos meses", mientras el Gobierno local defiende que ya hubo una revisión sectorial de esas cornisas del apeadero hace algunos meses. En cualquier caso, el portavoz municipal de Cs avisa de que "es inaudito que el Alcázar tenga que sufrir esta situación", recordando que el monumento dispone de "varios millones de euros en una cuenta bancaria" y que "cada año transfiere dinero para hacer viables otros organismos deficitarios como el ICAS".

El portavoz naranja en el Consistorio hispalense ha pedido además a Espadas que habilite "una dirección de seguridad" en el Alcázar, que "informe sobre estos peligros", ya que es "de los únicos monumentos de importancia que no dispone" de dicha figura. Al respecto, ha recordado que "la plantilla del monumento, a través de sus tres delegados sindicales, lleva denunciado la mala conservación y el peligro de desprendimiento en distintas zonas desde el año 2016". A pesar de ello, ha señalado, "el alcalde no ha hecho nada por evitarlo.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Borja pedirá al juez abonar la indemnización en 250 euros al mes
chevron_right
La cumbre solidaria Andalucía Game vuelve el 26 de octubre