Provincia de Granada

Llegan a Motril los 51 inmigrantes rescatados por la Guardia Civil

En buenas condiciones después de ser rescatadas durante la tarde de ayer por la Guardia Civil cuando iban en una patera cerca de Alborán

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rescate. -

Las 51 personas de origen subsahariano, entre ellos diez mujeres y un niño de corta edad, han llegado esta madrugada al puerto de Motril en buenas condiciones después de ser rescatadas durante la tarde de ayer por la Guardia Civil cuando iban en una patera cerca de Alborán.

Los inmigrantes, entre los que podría haber al menos dos menores más -pendiente de las pruebas oseométricas a las que serán sometidos-, fueron localizados y rescatados sobre las 16:00 horas por la patrullera de la Guardia Civil "Río Miño", que los transbordó a la "Salvamar Hamal ", que ha sido la encargada de trasladarlos al puerto de Motril.

Nada más llegar al puerto de Motril, pasadas las 0:30 horas los inmigrantes han sido atendidos por la Cruz Roja que les ha dispensado una primera atención sanitaria y alimenticia.

Según han indicado a Efe fuentes de la organización humanitaria, los inmigrantes estaban todos en buenas condiciones físicas a excepción de varios de ellos que presentaban diferentes golpes en distintas partes del cuerpo aunque no revestían gravedad.

Tras la atención prestada por la Cruz Roja, los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida del que dispone este cuerpo en la dársena portuaria. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN