Actualizado: 23:23 CET
Domingo, 20/10/2019

Andalucía

Cámara de Cuentas acuerda ampliar su plan de fiscalización a la RTVA

El trabajo que llevará a cabo la Cámara de Cuentas se corresponde con una auditoría de cumplimiento y operativa

  • Cámara de Cuentas de Andalucía

El pleno de la Cámara de Cuentas de Andalucía ha acordado ampliar el plan de actuaciones previsto para 2019 con la incorporación al mismo de la fiscalización operativa y de cumplimiento de la Agencia Pública Empresarial de la Radio Televisión de Andalucía y sus filiales Canal Sur Radio y Televisión.

La petición para incluir este informe en el Plan de Actuaciones de la institución fiscalizadora procede de un acuerdo adoptado por la Comisión parlamentaria de Hacienda, Industria y Energía del Parlamento de Andalucía del pasado 22 de mayo, informa este órgano en un comunicado.

El trabajo que llevará a cabo la Cámara de Cuentas se corresponde con una auditoría de cumplimiento y operativa.


La auditoría de cumplimiento pretende determinar si se cumplen las normas legales, reglamentarias, estatutarias y de procedimiento aplicables.

Este tipo de fiscalizaciones se llevan a cabo evaluando si las actividades, operaciones financieras e información cumplen con las normas establecidas.

En relación con la fase operativa, se analizará la eficacia y la eficiencia en la prestación del servicio público de radio y televisión, añade la Cámara de Cuentas. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Vox espera que Serrano se recupere y vuelva tras el verano
chevron_right
Investigan la muerte de un hombre por disparos en Palma del Río