San Fernando

La UASF suma medallas en el Andaluz sub'20, Rivas y Coslada

Fátima Ramírez y Jesús Carrera lograron sendas medallas de bronce en la cita andaluza celebrada en Málaga.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevos éxitos de la UASF. -

Fátima Ramírez Núñez, de la Unión Atlética de San Fernando y de tan solo 16 años recién cumplidos, participó en el Campeonato de Andalucía Sub'20 celebrado en el Estadio Carranque, Málaga, donde volvió a realizar una tremenda carrera en la prueba de 1.500 metros y volvió a lograr su mejor marca personal, parando el crono en 4:40.82, tres segundos menos que su anterior marca. Un tiempo que le valió para lograr la medalla de bronce y quedarse a tan solo 46 centésimas de la plata. Su hermana gemela Inma participó en la prueba de 400 metros libres, finalizando la séptima de 13 participantes, con un tiempo de 1:03.01, y en la prueba de 200 metros realizo un tiempo de 27.94 consiguiendo su mejor registro personal, ya que tenía 28.38

Anabel Santana, a un paso de podio en el Andaluz sub'20

La lanzadora de la UASF, Anabel Santana, se quedó a las puertas del podio del Campeonato de Andalucía Sub'20, participando en lanzamiento de martillo, consiguiendo su mejor lance en 39.02.

Y en la última prueba individual del Campeonato de Andalucía Sub'20, la UASF tuvo como representante a Jesús Carrera Del Cid, que competía por primera vez en un Campeonato de Andalucía, realizando la prueba de 5000 metros, donde logró una más que merecida medalla de bronce al finalizar su prueba en 16:17.56, consiguiendo además su mejor marca personal, ya que su anterior marca la tenía en 16:37.98, por lo que mejora 20:42.

Campeonato de España Master

Las altas temperaturas que están azotando en una gran parte de España pasó factura al veterano marchador isleño Raúl López, que se desplazó hasta la ciudad valenciana de Sagunto para participar en la prueba de 5.000 metros Marcha en Pista del Campeonato de España Master, que se celebró durante los días 28, 29 y 30 de junio. La prueba de Raúl dio comienzo a las 10:15 horas del pasado sábado, cuando ya reinaba en el estadio una temperatura de 38 grados, siendo una prueba bastante sufrida para todos los marchadores, donde López, que iba con opciones de medalla, finalizó el séptimo con un tiempo de 26:24.98, un segundo por encima de su mejor registro personal.

Por otro lado, el atleta de medio fondo, Javier Cuesto Pavón, participó en el Trofeo Medio Fondo Rivas Ciudad del Deporte, que se celebró en dicha localidad madrileña y donde dio a conocer la calidad que existe en la UASF, compitiendo en la prueba de 1.500 metros donde finalizó en segunda posición con un tiempo de 4:03.1, consiguiendo con ello su mejor marca personal.
 

Antonio Santana, campeón en Coslada

El broche final a un magnífico y triunfal fin de semana de campeonatos lo puso Antonio Santana, que fue el claro vencedor de Lanzamiento de Peso en la Reunión de Lanzamientos de Coslada, que se celebró en la tarde del domingo en dicha localidad madrileña. Santana no tuvo un buen día para mejorar su marca, ya que se presentó en la competición con un brote de migraña que padecía desde el sábado, realizando su mejor lance en 16.74metros, bastante bajo para su marca personal que es de 18.40 metros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN