Campo de Gibraltar

Un policía local de Los Barrios con leucemia reclama su paga extra

Denuncia que el Ayuntamiento no se la ha abonado por estar de baja. Se costea un tratamiento de 600 euros al mes en Estados Unidos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Antonio, con los letreros. -

Compañeros de un policía local de Los Barrios y vecinos del municipio están denunciando en redes sociales el caso de Juan Antonio, un agente municipal de la localidad barreña que sufre un tipo muy desconocido de leucemia cuyo tratamiento en Estados Unidos se está costeando y que no ha cobrado la paga extra del mes de junio.

Según explica un compañero de Juan Antonio, que está difundiendo su caso de manera muy activa, el Ayuntamiento de Los Barrios no está abonando las pagas extras a los funcionarios que estén de baja, o descontando los días que no trabajen de la misma.

Según la denuncia del compañero del agente, en el caso de Juan Antonio, que conoció su diagnóstico a finales de 2018, lleva de baja todo lo que va de año, por lo que no le han abonado nada de paga extra.

El afectado, siempre según explica su compañero, tiene que hacer frente a un gasto mensual de 600 euros para abonar su tratamiento en Estados Unidos, dado que el extraño tipo de leucemia que sufre le ha llevado a asumir un tratamiento experimental para intentar curarse.

Desde hace unos días Juan Antonio ha decidido  salir a la calle con letreros denunciando su caso, toda vez que las reuniones que ha mantenido con el equipo de gobierno local, comenzando por el alcalde, Miguel Alconchel, no han servido para desbloquear su situación.

El compañero del afectado lamenta que hasta ahora, la única forma de que los funcionarios que están de baja perciban sus pagas extra, situación que se viene dando en los dos mandatos anteriores según indica, es acudir a la vía judicial, pero las cantidades a reclamar en la mayoría de los casos hacen que el denunciante se plantee si compensa y termine por desistir.

Un sindicato de policías locales se ha ofrecido ya a ofrecerle asesoramiento jurídico gratuito a Juan Antonio para que emprenda las acciones que estime oportunas. Además, el afectado está recibiendo innumerables muestras de apoyo en las redes sociales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN