Cádiz

Cádiz estará representada en el Congreso Internacional de Memoria

La mesa versará sobre determinados trabajos que se están trabajando en nuestra ciudad y provincia en la actualidad

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel Memory Studies Association

Desde ayer martes se está llevando a cabo en la Universidad Complutense de Madrid el Tercer Congreso Internacional de la Asociación de Estudios de Memoria (Memory Studies Association) que en ediciones anteriores se realizaron en Amsterdam y Copenhagen. La cita ha logrado reunir a más de mil especialistas de varios países como Inglaterra, Irlanda, EE.UU. Alemania, Brasil o Colombia.

En esta ocasión Cádiz está representada por una mesa de especialistas dirigidos por la profesora norteamericana Francis Cate-Arries de la Universidad William & Mary de Virginia. Dicho coloquio se titulará 'Recuperando las voces de la memoria popular de la represión franquista en Cádiz'.

Se impartirá mañana jueves 27 a las 12.30 y versará sobre determinados trabajos que se están trabajando en nuestra ciudad y provincia en la actualidad. La mesa la conforman el antropólogo Francisco Javier Pérez Guirao, el cual es presidente de la Asociación por la Recuperación de la Memoria Democrática, Social y Política de San Fernando (AMEDE) y ha sido Director de la intervención arqueológica y antropológica en las fosas comunes del cementerio municipal de San Fernando; Vanessa Perondi, periodista y cofundadora de Relatoras Producciones, así como el historiador Santiago Moreno Tello, coordinador del Aula Itinerante de Memoria Histórica y Democrática 'Carlos Perales' de la Diputación de Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN