Actualizado: 01:12 CET
Martes, 19/11/2019

Almería

Marín apunta que el turismo puede llegar al 14% PIB andaluz en 2019

Ha valorado las reservas ya confirmadas en el sector hotelero y también de vuelos y de viajes a la comunidad autónoma durante el próximo otoño

  • Juan Marín.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha apuntado este jueves que a final de año Andalucía podría llegar los "31,5 millones de visitantes y a superar los 22.000 millones de aportación -del turismo- al PIB o, lo que es lo mismo, llegar casi al 14 %".

Así lo ha manifestado Marín en declaraciones a los medios tras el acto de entrega de las 96 banderas azules para playas, puertos y empresas andaluzas en Roquetas de Mar (Almería), donde ha pronosticado que este año será "el mejor otoño y el mejor invierno turísticamente hablando de Andalucía de la historia".

"La media en la que ahora mismo estamos, estos primeros meses han sido espectaculares, han sobrepasado todas las expectativas, incluso hemos llegado a crecer en torno a más de un 8 % en el número de turistas pero tenemos que ser razonables y un dato que para nosotros hoy es alcanzable es el de superar el crecimiento del 3% en el sector turístico" a finalde 2019, ha dicho.


Ha valorado las reservas ya confirmadas en el sector hotelero y también de vuelos y de viajes a la comunidad autónoma durante el próximo otoño.

"Así que ese objetivo es alcanzable y en esas cifras es en las que podemos movernos. Creo que es un buen resultado cuando las previsiones de crecimiento no estaban más allá del 2,6 %", ha apostillado.

Ha señalado que durante los cinco primeros meses del año se ha "recuperado mucho turismo" alemán y británico y se ha producido además un "crecimiento del turismo de interior de Andalucía".

"Estamos evaluando los resultados, estamos teniendo conocimiento de esa información y estamos actuando de inmediato sobre ello", ha indicado.

De esta forma, espera que no sólo sigan estos crecimientos, sino que los visitantes tengan también la "necesidad de volver a nuestros pueblos, a nuestras playas y a conocer todo lo bueno que tiene que ofrecer en esa diversidad turística que tiene nuestra comunidad autónoma", ha dicho.

"Estamos actuando de un modo científico, y de momento está dando resultados", ha concluido.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Junta podrá reclamar los gastos de las labores de rescate de Julen
chevron_right
Málaga intenta batir de nuevo el récord de personas bailando flamenco