HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 22:05 CET
Viernes, 19/07/2019

Jaén

De tapas por Jaén ya tiene ganador

El restaurante Peal Íbero (Peal de Becerro) ha ganado el certamen gastronómico

  • Organizadores, ganadores y finalistas de ‘De tapas por Jaén’.

El restaurante Peal Íbero, de Peal de Becerro, ha ganado el certamen gastronómico provincial ‘De tapas por Jaén’, organizado por la Asociación ‘Gastronomía Jaén’ y que ha sumado la participación de 36 establecimientos. La tapa ganadora ha sido vieira marinada con terciopelo de placton, piperada y crujiente de su coral. La dotación económica del premio es de 500 euros.

El segundo premio, dotado con 200 euros, recayó en el Hotel ACG de LosVillares, por la tapa bombón de queso y pistacho, espuma de manzana, mango, AOVE y confitura de higos. El tercer premio (100 euros) lo consiguió el responsable del restaurante DeÁvila, de Jaén, con la tapa carrillada de vaca con espuma de pata trufada.

Del 14 al 28 de mayo se celebró la ruta de la tapa provincial y se vendieron más de 9.000 tapas especiales. De esta fase se eligieron diez finalistas, que finalmente fueron nueve por la descalificación de uno de los establecimientos participantes. Todos mostraron las elaboraciones ganadoras en la gran Feria de la Tapa. Se celebró el fin de semana pasado, en el salón Torre de Los Llanos, en Torredelcampo.

Los visitantes disfrutaron de las mejores tapas de la provincia por tan sólo un euro. Asistieron visitantes de toda la provincia y se dispensaron más de tres mil tapas.

El jurado profesional estuvo compuesto por el presidente de la Asociación Gastronómica El Dornillo, Juan Infante; José María Suarez como cronista oficial de Guarromán y presidente, maestre prior de la Muy Ilustre y Noble Orden de los Caballeros de la Cuchara de Palo;  y Florencio Ruiz, chef del restaurante Amaranto.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Enfermos de salud mental muestran su arte en el Museo de Málaga
chevron_right
Guerra por si habrá despidos o no de trabajadores públicos