Andalucía

Imbroda garantiza el mantenimiento de las escuelas públicas rurales

Unos 109 centros en los que estudian más 11.500 alumnos, y se ha comprometido a impulsar y modernizar las educación en estas zonas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aula. -

 El consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda, ha garantizado este martes el mantenimiento de todas las escuelas públicas rurales, unos 109 centros en los que estudian más 11.500 alumnos, y se ha comprometido a impulsar y modernizar las educación en estas zonas.

"No se cerrará ni una escuela pública rural", ha asegurado el consejero, quien ha afirmado que para este Gobierno "llevar la educación a todos los rincones de Andalucía es más que un objetivo, es una convicción".

Durante una intervención en el Parlamento, ha explicado que su departamento está tomando "importantes medidas" para mantener los colegios rurales e impulsar y modernizar la educación en esas zonas, que suponen un "importante patrimonio" cultural, económico, social e histórico, ha precisado.

El próximo curso se extenderá el servicio de comedor escolar a seis centros rurales y se incentivarán las ayudas al transporte escolar para los alumnos de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP que están obligados a desplazarse fuera de su localidad porque reside en núcleos dispersos de población.

Junto a estas medidas, ha destacado que se está potenciando la implantación de ciclos formativos de FP Dual relacionados con la industria agroalimentaria y con los recursos naturales de las zonas rurales.

La intención, según el consejero, es fomentar los oficios y ocupaciones más comunes en los núcleos de población dispersa, así como la formación a distancia y la FP modular para que las personas que viven en las áreas más despobladas puedan formarse.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN