Arcos

Todo salió mejor de lo previsto en la I Quedada del Romeral

Para ser la primera edición, casi se llega a las 200 personas. Las asociaciones convocantes no ocultan su satisfacción por el éxito logrado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Una cifra cercana a los 180 deportistas se dio cita en la explanada del Santuario del Romeral.

Miembros de la Asociación Cristo del Romeral, de verde, dieron la salida protocolaria a la carrera de 10 km.

La I Quedada Santuario del Romeral no pudo tener mejor comienzo en su andadura puesto que fueron casi 200 participantes los que pusieron la nota de color y esfuerzo para que la convocatoria de las asociaciones comprometidas en la organización del evento deportivo y social -Santísimo Cristo del Romeral, Parroquia de la Santa Cruz y Nuestra Señora del Carmen (El Santiscal) y Club de Atletismo Ciudad de Arcos- se saldara con un balance altamente positivo, tanto en número de corredores y marchadores como en asistencia general de público interesado en el acontecimiento.

La participación mayoritaria corrió a cargo de los integrantes del club de atletismo Ciudad de Arcos. No obstante, también se apreció una nutrida presencia de deportistas del C.D. La Molinera, así como de bastantes corredores independientes. El grupo de senderistas que afrontó el recorrido de siete kilómetros también registró una interesante afluencia de marchadores de todas las edades y géneros, un aspecto a destacar respecto a otras concentraciones efectuadas con anterioridad.

El grupo de corredores -que tenía que cubrir unos diez kilómetros- se mantuvo compacto durante todo el trayecto y “echando el ratito”, que era de lo que se trataba, como ocurrió en el punto de avituallamiento, transcurriendo todo sin incidencias.

La convivencia posterior a la quedada fue de lo mejor y más espectacular que se pudo vivir en esta primera convocatoria ya que se prolongó hasta bien entrada la noche. Los componentes de la asociación del Cristo del Romeral se sintieron muy complacidos y satisfechos de haber logrado el objetivo de la convocatoria, el principal de todos, dotar de vida y ambiente al santuario del Romeral, que al estar en una zona apartada del núcleo urbano no suele contar con tanta asistencia de público como otros edificios religiosos.

Un grupo rociero también amenizó los buenos momentos de la convivencia, entre ellos, el sorteo por parte del club Ciudad de Arcos de camisetas de pruebas ya celebradas como la Carrera de la Mujer o la Carrera Popular, poniendo la guinda la asociación organizadora con el sorteo de un jamón. La satisfacción y el agradecimiento de las asociaciones convocantes hacia el club deportivo arcense fue el balance más positivo que se puede extraer de la I Quedada ya que su idea es la de dar vida al santuario en una zona un tanto alejada de la población. El resultado de la primera actividad llevada a cabo por esta asociación y la Parroquia del Santiscal invita al optimismo y todo indica que habrá una segunda edición el año próximo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN