Ambiente y novedades en 308 expositores

El Grupo SINAI de la Universidad presenta un proyecto de información turística a través del teléfono móvil y de Internet

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Expositor de la Universidad de Jaén en la Feria. -
El primer día de la novena edición de 'Tierra Adentro' llenó los 6.500 metros cuadrados del Ifeja de expositores desde los que se está promociona la imagen turística con informaciones sobre los destinos jienenses más atractivos, pero también sobre la oferta cultural, de ocio y gastronómica.

Finalmente no fueron 260 los expositores presentes, sino 308, manteniéndose los 80 expositores directos y creciendo a 228 los expositores indirectos.

En la jornada matinal de ayer se vieron numerosos jóvenes, llegados de colegios e institutos de la provincia, que se convirtieron en el público más madrugador de la Feria. Y es que 'Tierra Adentro', a pesar de ser una Feria donde acuden numerosos profesionales, tiene entre sus visitantes a un público muy variado.

Todos los asistentes pudieron conocer ayer las novedades que a través de las nuevas tecnologías se incorporan al sector turístico. Novedades como un proyecto presentado por el Grupo SINAI (Sistemas Inteligentes de Acceso a la Información) de la Universidad de Jaén. Se trata de dos proyectos de información turística a través de teléfono móvil y vía web.

"El viajero o visitante tiene unas necesidades de información muy peculiares. La actualización y la contextualización de ésta son fundamentales para lograr su satisfacción. La información no precisa u obsoleta causa una impresión que desanima al cliente potencial en su visita", aseguraban sus responsables.

De ahí que estén trabajando, en colaboración con el Ayuntamiento de ciudad y bajo el auspicio del Plan Urban, en un sistema que permitirá, mediante el uso del teléfono móvil, de un sistema de mínima interacción para la obtención de información actualizada en tiempo real. El uso de códigos QR permite esto y mucho más, basta con apuntar la cámara del teléfono a este código y se tendrá acceso a dicha información.

Toda persona que haya querido planificar unas vacaciones ha tenido que revisar guías o agendas culturales a través de Internet. Así, el grupo SINAI permite que el usuario se conecte a la web, donde habiendo especificado sus preferencias (gustos, presupuesto, lugar de visita…) puede comenzar a componer un calendario de las actividades a realizar o lugares de interés. "Esto permite de una forma muy sencilla crear planes turísticos independientemente del tiempo y del destino", aseguran los responsables.

En el mismo ámbito de investigaciones desde la Universidad, el profesor Francisco Vidal, del Área de Estudios Árabes e Islámicos presentó ayer el trabajo de investigación 'Jaén Nazarí', proporcionando una base científica y sólida sobre el período árabe e islámico de la provincia jienense.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN