HOMOFOBIA EN ANDÚJAR:
Durante la pasada feria de Andújar la homofobia ha sido más palpable que nunca debido a los comentarios insultantes que han recorrido el municipio acerca de "la caseta de los maricones". Gracias a este rumor que ha llegado a todos los hogares de Andújar se ha provocado en el municipio un movimiento creciente de apoyo al colectivo, que se plasma esta semana en el acuerdo alcanzado entre COLEGA y CRUZ ROJA JUVENTUD.
NUEVA SEDE DE COLEGA
Tras el cierre de los espacios del Área de Juventud que el Ayuntamiento tiene en la Estación de Autobuses, la Asamblea Local de Cruz Roja ha decidido ceder la utilización de sus dependencias en la calle Manuel de Andújar al colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero para su utilización como sede local todos los martes a partir de las 20 horas.
COMPROMISO DE CRUZ ROJA
Si bien COLEGA cuenta con el apoyo de Cruz Roja y su presidenta en Andújar, Josefa Díaz, son los jóvenes de Cruz Roja quienes han mostrado mucho interés en colaborar de forma estrecha con COLEGA, sumándose así a las campañas que Cruz Roja Juventud viene desarrollando desde hace una década contra la homofobia a nivel español para dar respuesta a su principio fundamental de HUMANIDAD y a uno de sus objetivos básicos: "Hacer respetar a la persona humana".
PRIMERA ACTIVIDAD CONJUNTA
El pasado martes 29 de septiembre COLEGA y CRUZ ROJA JUVENTUD organizaron el taller 'Servicio Voluntario Europeo: ¿te atrevés?', destinado a jóvenes de 16 a 30 años. El taller será dirigido a partir de las 17 horas por Tomás Alcántara, ex-voluntario europeo en Grecia y coordinador local de COLEGA en Andújar. En él participan también un grupo de jóvenes europeos que realizan su voluntariado europeo en la provincia de Jaén.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es