Este centro, que se va a inaugurar en próximas fechas, cuenta con cuatro salas de ensayo, equipadas con batería, amplificadores para bajo y guitarra, altavoces y micrófonos de voces, dotadas con aire acondicionado e insonorizadas.
La Báscula también cuenta con un estudio de grabación totalmente equipado para la grabación de maquetas para los grupos que utilicen el centro y para formar a los jóvenes músicos para que sean ellos mismos quienes aprendan a grabar sus propios discos.
Las salas estarán disponibles de martes a sábados, en horario ininterrumpido de 10.00 a 24.00 horas.
El Centro de Música Joven La Báscula está destinado exclusivamente para su uso por jóvenes que, individualmente o en grupo, utilizan instrumentos que por sus características necesitan de amplificación electrónica y emiten un nivel de decibelios que hacen imprescindible la insonorización y acondicionamiento acústico de las salas de ensayo.
Los grupos que soliciten las salas, que deberán ser de Cádiz al menos el 60 por ciento de sus componentes, y no mayores de 35 años, podrán optar a tres modalidades de uso; ensayos fijos de tres horas semanales por un precio de 6 eurosal mes; de 6 horas semanales, abonando 12 euros al mes y la opción del ensayo puntual con el coste de 3 euros la hora (esta última modalidad dependiendo de la disponibilidad del centro).
La adjudicación de salas de ensayos en el centro se llevará a cabo por baremación, atendiendo a los siguientes criterios:
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es