El Festival Monkey Week acoge 96 conciertos en cuatro días

Habrá jornadas de profesionales para tratar temas que preocupan a los artistas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Parte de la mesa para presentación del festival en el teatro municipal. -
  • Habrá diferente programación para el día y la noche
  • Acogerá la final del Circuito Joven Pop-Rock, del Instituto Andaluz de Juventud
Ayer fue presentado en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca el festival de música independiente Monkey Week, que se celebrará en la ciudad entre los días 9 y 12 de octubre, coincidiendo con el puente del Día de la Hispanidad, y que es organizado por La Mota y Musicarte, entidades dirigidas por los hermanos Guisado y Tali Carreto, propulsores hace dos años del Freek Fest, que también tendrá un lugar importante dentro del nuevo festival.

César Guisado, uno de sus organizadores, quiso dejar claro en primer lugar que este festival nace con la intención de quedarse afincado en la ciudad, puesto que las entidades organizadoras tienen su base en El Puerto. Eso sí, ya se estudiará si la fecha es la idónea o no, puesto que se valoran ventajas y desventajas de la misma.

Destaca dentro del festival que se podrá diferenciar entre programación de día y de noche. La de día se desarrollará entre conciertos y jornadas profesionales donde los participantes pretenderán arrojar luz a muchos temas que aluden al mundo musical, como “la producción de eventos, los formatos de producción o la educación musical”, entre otros. De día se presentarán nuevos valores en distintos espacios, siendo conciertos gratuitos, “queremos que todo El Puerto se empape de la música que pagando no iría a ver”, asegura Guisado. De noche habrá tres recintos acotados, el Monasterio de la Victoria, el hotel Puerto Sherry y el teatro Pedro Muñoz Seca.
César Guisado destaca que el sábado 10 se incluyen en la programación dos grupos locales, pero también los habrá consolidados que den nombre a dicho festival.

El director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Raúl Perales, destacó que esta muestra de música independiente acogerá la final del Circuito Joven Pop-Rock de Andalucía. Los seis grupos finalistas de dicho circuito actuarán durante tres jornadas en la plaza Alfonso X El Sabio, en una serie de conciertos gratuitos que tendrán lugar desde las 15.00 a las 17.00 horas, y que determinarán a los ganadores.

Pero esta primera edición del Monkey Week también nace arropada por el Ayuntamiento, la Diputación de Cádiz, la Junta de Andalucía y por más de treinta empresas que patrocinan o colaboran con el mismo.

La vicepresidenta de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz, Ana Mosquera, destaca que este organismo no se puede olvidar del apoyo a este festival, una relación que ya nació con el Freek Fest, “porque es una de las pocas iniciativas que hace una fuerte apuesta por la música”. El alcalde, Enrique Moresco, entiende que esta iniciativa va a ser todo un referente no sólo en Andalucía y en España, si no para la música europea, puesto que vienen a la ciudad grupos de muy diversa índole. Agradece que estos jóvenes se hayan arriesgado para dar un paso más de cara a mejorar el Freek Week, convirtiéndolo en el Monkey Fest. Antonio Navajas, representante de la Consejería de Cultura, destaca de esta iniciativa “que pretende unir la creatividad del autor y la producción”. Confirma que es el equivalente en música a la Muestra de Teatro Andaluz que la Junta trae, entre otras poblaciones, a El Puerto en noviembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN