Actualizado: 00:41 CET
Lunes, 09/12/2019

Andalucía

Las ventas del comercio al por menor en Andalucía suben un 3,2%

Esta subida en Andalucía supone el segundo mejor dato a nivel nacional, sólo por detrás de la Comunidad de Madrid, donde crecen en un 3,5 por ciento

  • Comercios.

Las ventas del comercio al por menor han aumentado un 3,2 por ciento en Andalucía en el mes de abril y el empleo en el sector ha subido un uno por ciento en relación con el mismo mes del año anterior, según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta subida en Andalucía supone el segundo mejor dato a nivel nacional, sólo por detrás de la Comunidad de Madrid, donde crecen en un 3,5 por ciento.

De media en lo que va de año, las ventas del comercio minorista han aumentado un 3,7 por ciento en la región, mientras que el empleo en Andalucía ha crecido un 0,8 por ciento en este mismo periodo. Por su parte, respecto al mes anterior la ocupación ha aumentado un 0,7 por ciento

En el conjunto del país, las ventas del comercio minorista aumentaron un dos por ciento en abril respecto al mismo mes de 2018, tasa 1,8 puntos superior a la registrada en marzo. Con el dato de abril, la facturación del comercio minorista encadena siete meses consecutivos de incrementos interanuales.

Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación de este sector se incrementó un 1,1 por ciento en el cuarto mes del año, tasa tres décimas inferior a la registrada en marzo.

En tasa mensual (abril sobre marzo), las ventas del comercio minorista, corregidas de efectos estacionales y de calendario, bajaron un 0,4 por ciento, frente al ascenso del 0,3 por ciento del mes anterior y la caída del 0,1 por ciento registrada en abril de 2018.


Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista aumentó un uno por ciento en abril respecto al mismo mes de 2018, tres décimas más que en marzo. Con este avance se encadenan ya 60 meses consecutivos de ascensos interanuales de la ocupación en el sector.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Dado de alta el conductor del autobús accidentado en Málaga en abril
chevron_right
Las oficinas, un escollo para el ERE de Banco Santander