Córdoba

Bellido (PP): "Los cordobeses han dicho que haya cambio en la ciudad"

Desde este lunes empezará a tener conversaciones con el resto de fuerzas políticas para que haya un gobierno "estable"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Bellido. -

El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido (PP), ha subrayado este domingo al ganar las elecciones municipales con nueve concejales, dos menos que en 2015, que "Córdoba ha hablado y los cordobeses han hablado muy claro y con contundencia", de manera que "el PP ha ganado las elecciones y hay una amplia mayoría de cambio en la ciudad", en la que "los cordobeses han dicho que haya cambio y lo lidere el PP".

Así lo ha manifestado el popular en su intervención en el Hotel Córdoba Center tras la victoria, con el 29,64% de los votos, acompañado de su candidatura y familiares, además de los exalcaldes del PP José Antonio Nieto y Rafael Merino y el presidente del PP provincial, Adolfo Molina, y ha sido interrumpido en varias ocasiones con vítores de alcalde en un discurso en ocasiones con palabras entrecortadas por la emoción.

Según ha reivindicado, "nadie tendrá dudas de lo que nos toca hacer ahora, que es gobernar y asumir con responsabilidad, humildad y con mucha confianza el mandato que nos han dado los cordobeses, de cambiar las políticas de la ciudad".

Al respecto, ha asegurado que va a ser "un alcalde para todos los cordobeses, sin mirar colores", y que va a "desterrar de la política municipal todo el sectarismo de estos años", de modo que "se va a abrir una nueva etapa en la que todos los cordobeses se sientan cómodos con su alcalde, se sientan parte de un proyecto común que tiene que llevar a hacer de Córdoba un lugar mejor".

Por ello, ha enfatizado que "desde mañana mismo" va a empezar a hacer que Córdoba esté "donde se merece" y ha remarcado que no van a "defraudar", sino que va a cumplir todas y cada una de las medidas que ha presentado y "gobernar para todos". "Aceptamos el mandato con toda la humildad y la responsabilidad que supone recoger el testigo del gobierno de Córdoba", ha subrayado Bellido, quien ha pedido confiar en el PP para llevar a cabo todo su programa.

Tras enfatizar que van a seguir trabajando "como se ha hecho hasta ahora", el popular ha expresado que hace menos de un mes le dijo a muchos cordobeses que "empezaba la remontada y al final hemos remontado muy bien", de ahí que haya dado las gracias ante "el camino muy largo y muy trabajado, que no ha sido cuestión de 15 días, sino una cuestión de cuatro años", motivo por el que agradecido la labor de los ediles que le han acompañado en el mandato que ahora acaba.

En definitiva, Bellido ha ensalzado que esta noche "toca disfrutar", a la vez que ha mostrado especial "agradecimiento a todos los cordobeses que han participado en las elecciones, hayan votado lo que hayan votado".

DÍAS PARA NEGOCIAR ACUERDOS

Mientras, el candidato del PP a la Alcaldía ha comentado a los periodistas que en los próximos días negociará "acuerdos de gobierno o de investidura con otras fuerzas políticas, pero con la confianza de que nadie va a defraudar el mandato de los cordobeses" y que "se sientan representados por su Ayuntamiento, voten lo que voten, y haya un proyecto común en el que todo el mundo pueda sentirse partícipe".

Al hilo, ha dicho que espera "formar un gobierno que tenga la suficiente estabilidad para la ciudad y con la misión encomendada por los cordobeses", para lo cual ha adelantado que desde este lunes empezará a tener conversaciones con el resto de fuerzas políticas para que haya un gobierno "estable y de cambio", pendiente de "la disposición" del resto de fuerzas.

Entretanto, Bellido ha afirmado que ha recibido las llamadas de la actual alcaldesa y candidata del PSOE a la reelección, Isabel Ambrosio, y el primer teniente de alcalde y candidato de IU a la Alcaldía, Pedro García. Y ha recordado que entre sus primeras medidas prevé impulsar un plan estratégico para la ciudad con toda la sociedad.

Cabe señalar que el PP podría alcanzar los 15 ediles de la mayoría absoluta para gobernar con el apoyo de Cs, que logra cinco concejales, tres más que en 2015, y Vox, con dos ediles. La izquierda, pese a la subida del PSOE en un edil, de siete a ocho, se queda con 13 concejales, al bajar IU de cuatro a tres y Podemos obtiene dos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN