Actualizado: 01:52 CET
Miercoles, 26/06/2019

Andalucía

Moreno pide a ciudadanía que se tome "muy en serio" la jornada

El presidente del PP-A ha señalado que tiene "esperanza" en recuperar votos, recordando los malos resultados a nivel nacional

  • Moreno.

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha pedido a la ciudadanía que se tome "muy en serio" esta doble jornada electoral de domingo y participe "activamente, con responsabilidad, con alegría pero con determinación". Además, ha confiado en que, tras los malos resultados de los comicios generales del 28 de abril, el PP recupere electorado "y resintonice" con sus votantes.

En Málaga, donde ha ejercido su derecho al voto junto a su mujer, ha señalado que tiene "esperanza" en recuperar votos, recordando los malos resultados a nivel nacional y en "prácticamente todas las comunidades autónomas". "En estas elecciones esperamos tener mejor resultado tanto en las municipales como en las europeas", ha apostillado.

Moreno ha recordado, en declaraciones a los periodistas tras ejercer su derecho al voto, que Andalucía lleva casi 150 días de campañas electorales, incidiendo en que no por eso las municipales y europeas "son menos importantes".

"Nos jugamos la vida del día a día y estamos decidiendo quién gestiona esa vida y lo que nos ayuda a tener más calidad de vida", ha indicado, destacando que los alcaldes y alcaldesas son "embajadores" de sus pueblos y ciudades; pero también ha hecho hincapié en los comicios al Parlamento europeo: "Tanto en normativa como en directivas y fondos europeos tienen una enorme incidencia en Andalucía".

El presidente de los 'populares' andaluces ha deseado "una gran participación y que los ciudadanos acierten, como siempre aciertan, con sus decisiones, y valoren qué ha pasado en estos cuatro años en sus respectivos municipios y tomen una decisión para cambiar y castigar o para seguir confiando en el buen hacer de sus respectivos alcaldes y alcaldesas".

"Es una jornada intensa, con un clima espectacular que espero que no signifique que muchos vayan a las playas y no a votar; y también coincide con muchas comuniones", ha apuntado, reiterando que hagan "ese mínimo esfuerzo para acercarse y ejercer uno de los derechos más importantes como es votar".


Cuestionado por las sensaciones que tiene al ser la primera vez que vota en unas elecciones municipales y europeas como presidente de la Junta de Andalucía, Moreno, que pasará la noche electoral en la sede del PP-A en Sevilla, ha señalado que lo hace "con más sentido de la responsabilidad aún, pensando en Andalucía y en el deseo de mejorar en términos de progreso y empleo esta tierra".

En clave local, sobre qué espera que ocurra en la ciudad de Málaga, el dirigente ha indicado que está "todo abierto" pero ha recordado que el candidato del PP, Francisco de la Torre, es "garantía para los ciudadanos".

"Cuando escrutemos los votos veremos qué mayorías se conforman", ha indicado, agregando que las mayorías absolutas están "en vías de extinción".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Serrano asegura que desde mañana empezarán "a hablar de problemas"
chevron_right
Díaz, segura de que la gente reconocerá "la buena gestión" del PSOE-A