Apadeni no reanudará los talleres hasta que reciban la subvención

La presidenta critica que no se le informara de que estaba previsto pagar en octubre

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Vista exterior del local donde Apadeni desarrolla sus talleres.
  • Advierte que convocarán movilizaciones si el alcalde no les recibe
No quieren entrar en polémicas con políticos pero tampoco están dispuestos a callar. La Asociación de Padres de Niños con Discapacidad (Apadeni) insiste en que desde el Ayuntamiento les prometieron que el pasado 7 de septiembre dispondrían de la subvención de 30.000 euros que marca el convenio firmado entre ambas partes. Aunque recibe de forma positiva el compromiso de la responsable de Economía, Leocadia Benavente, -a quien aseguran darle “un voto de confianza”- de pagar a partir de octubre en tres plazos, su presidenta, Pilar Sánchez, le reprocha a la edil que no se haya puesto en contacto con el colectivo. “Los concejales están siempre muy ocupados y es difícil reunirse con ellos. No han dicho nada hasta que no han visto el lío”, agrega. 

La presidenta cree que sus declaraciones críticas fueron la única solución para obtener una respuesta del equipo de Gobierno, puesto que “ya llevamos quince días de retraso y los casi 50 niños que participan en los talleres de logopedia, psicomotricidad y apoyo al estudio no pueden esperar más”. En este sentido incide en que “de saber que cobraríamos en octubre no hubiéramos salido en la prensa y nos hubiéramos organizado de otra manera pensando en empezar las clases”, una posición que basa en que “lo que más nos preocupaba era la incertidumbre de no saber qué iba a pasar”. 

Con todo, Apadeni no fijará inmediatamente una fecha para comenzar el curso. Informarán de la nueva situación a los profesionales que imparten los talleres, pero no se comprometerán aún a comenzar. “No podemos tirarnos a la piscina para que después tengamos que suspenderlos en un par de meses”, aclara. Esto no significa que el colectivo vaya a tirar la toalla, pues, además de confiar en la palabra de Benavente, “tendremos que subir las cuotas y buscar fuentes de ingresos extras”, cuestión que se debatirá en una próxima reunión.

Agotar la vía diplomática 

Finalmente, desde Apadeni subrayan que agotarán la vía diplomática, si bien advierten que si el alcalde no les contesta a la cita solicitada el pasado lunes o les “pinta un panorama negro” llevarán a cabo movilizaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN