Actualizado: 20:53 CET
Viernes, 13/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Abierta al tráfico la calle Santo Tomás de Aquino de Jédula

Durante los últimos meses ha sido completamente urbanizada

  • El alcalde y el delegado de Jédula supervisan la obra en Santo Tomás de Aquino.

El Ayuntamiento de Arcos ha abierto esta semana al tráfico la calle Santo Tomás de Aquino de Jédula después de la profunda actuación que ha llevado a cabo mediante el Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea).

El alcalde, Isidoro Gambín, y el delegado de Jédula, Daniel García, comprobaron sobre el terreno los trabajos ejecutados y agradecieron la paciencia de los vecinos y las lógicas molestias que ocasiona este tipo de trabajos.

El Pleno de concejales aprobó en enero pasado por unanimidad  el convenio urbanístico y de gestión entre el Ayuntamiento y el particular Arturo Velasco, propietario de la finca polígono 49, parcela 3, en Jédula; es decir, la calle Santo Tomás de Aquino.  Este acuerdo ha permitido que finalmente se pueda llevar a cabo la remodelación de la calle, prácticamente su completa urbanización, ya que, incomprensiblemente, hasta ahora mente un tramo tan utilizado por los vecinos carecía de los servicios básicos. Los usuarios aseguraban hace poco que la calle era “un carril”. Sin embargo, detrás de estas obras existen más de tres años de gestiones administrativas y una serie de convenios urbanísticos.

Así se desbloqueó un serio problema para las familias de Santo Tomás de Aquino que hasta ahora vivían prácticamente en el campo y que ya gozan de una calle dotada de sus correspondientes servicios de suministro y alcantarillado de aguas, iluminación pública, acerado, asfaltado y redes de telecomunicaciones. 
Los trabajos comenzaron el 1 de diciembre pasado y han durado alrededor de siete  meses, contando con una inversión pública de 290.000 euros que ha dado pie a unos 2.340 jornales.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El 57% de los centros de El Corte Inglés en Andalucía son deficitarios
chevron_right
TS rechaza débito conyugal y condena a un hombre que violó a su mujer