Actualizado: 20:53 CET
Sábado, 14/12/2019

El I Raid de la I Circunnavegación de I Vuelta al Mundo fue un éxito

Fue organizado por el Club Al-Mesquid stable Sanlúcar y tuvo su salida en Bajo de Guía

  • Dos binomios tomando la salida en Bajo de Guía
  • Cuarenta binomios quedaron distribuidos en distintas categorías durante la jornada
  • Las pruebas programadas se celebraron junto a unos paisajes espectaculares
  • Muy pronto podrá en marcha el Campus de Verano Al-Mesquid Stable

Bajo de Guía fue el escenario de la salida del I Raid de la Circunnavegación I Vuelta al Mundo, organizado por el Club Deportivo de Raid Al-Mesquid Stable Sanlúcar. Al ser un nuevo comité organizador, suponía un reto muy grande para la entidad sanluqueña. Pero la ilusión y el entusiasmo que tenía hizo que afrontara dicho reto con muchas ganas. En cuanto al evento y participantes se refiere se cumplieron todas las expectativas  marcadas, se superaron.

La carrera, tenía su centro en Bajo de Guía. Marco inmejorable, ya que contaba con las vistas del Parque Nacional de Doñana de fondo. El recorrido transcurría por los lugares más emblemáticos de Sanlúcar. como el litoral, el Pinar de la Dinamita, viñedos, cortijos, lomas de historia tartessia y marismas,, aunando así los diferentes ecosistemas de la ciudad.

Las pruebas recorreronn antiguas vías pecuarias y recordaron las viejas postas de correo, todo ello en terreno llano. Las diferentes categorías de la prueba fueron: CET 20 kilómetros, CET 40, CET 60, CET 0* 80 y CET 1* 80. El Club Al-Mesquid Sanlúcar contó con la participación mas de 40 binomios pertenecientes al territorio nacional. La prueba transcurrió con normalidad y sin incidente alguno.

No deja de agradecer la ayuda y predisposición del Ayuntamiento de Sanlúcar y al Cuerpo de Policía Local, así como a los diferentes patrocinadores como f5 copas, Restaurante El Poma, Yeguada Acordy, Helvetia, Cruzcampo, DOCA material de Raid y los diferentes bares pertenecientes a Bajo de Guía, ya que sin la ayuda de los mismos, no hubiese sido posible la realización del evento. Como no, a Mariqui Romero, autora del cartel del evento y pieza esencial en la organización del mismo. Supo plasmar el espíritu de la prueba, incluyendo a un caballero del siglo XVI como si estuviera compitiendo con uno de los raidistas actuales. Todo en la playa de Bajo de Guía y con el logotipo de Sanlúcar 2019-2022 de fondo. Por último, y no menos importante, a los voluntarios. Estuvieron al pie  del cañón en todo momento en un día en el que las condiciones climáticas fueron bastante duras. Gracias a ellos, la carrera fue todo un éxito.

El Club Al-Mesquid Stable Sanlúcar tiene entre sus actividades la promoción y preparación de jóvenes raidistas. También, realiza interesantes rutas a caballos por zonas naturales de la comarca. Transcurren entre viñedos, marismas y las lomas tartessicas, donde existen unas panorámicas de Sanlúcar de Barrameda y unas puestas de sol únicas. Además, realiza la equinoterapia en colaboración con Afanas. Muy pronto, la entidad de la Ciudad de la Manzanilla pondrá en marcha otra de sus actividades más deseadas por los peques, el Campus de Verano Al-Mesquid Stable. La información del mismo, se podrá seguir en sus redes sociales y en su página web.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Premian a jóvenes columnistas que siguen la estela de Alcántara
chevron_right
Recrean un entierro en Málaga para denunciar la turistificación