Andalucía

“Aprobar el presupuesto con Vox no debe de ser un problema”

El consejero de Hacienda, Juan Bravo, garantiza que se gastarán todas las partidas que se consignen en las cuentas en una entrevista en 'Acento andaluz' de 7TV

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El consejero de Hacienda, Juan Bravo (PP), considera que la aprobación del presupuesto andaluz con Vox “no debería de ser un problema”. De hecho, cree que tampoco tendría que haber diferencias con el resto de partidos porque las cuentas “en su conjunto son muy buenas para todos, otra cosa es que no lo quieran reconocer”.

Así lo señaló Bravo en una entrevista en 7TV en el programa Acento andaluz, que dirige Fernando Pérez Monguió, donde insistió en que los presupuestos “no van a ser bonitos” porque habrá partidas con una menor asignación, aunque garantizó que la inversión será mayor porque se ejecutarán todas las cantidades que se consignen. Eso, asegura, transmitirá la imagen de “credibilidad y certeza” que se busca, y es que es consciente de que la Junta se juega mucho con sus primeras cuentas.

Con una cuantía de 36.465 millones de euros, indicó que en el presupuesto “hay partidas muy positivas”. Pese a ello, no entró en detalles concretos para esquivar las acusaciones de electoralismo que ha recibido por las cuentas en plena campaña electoral.

El consejero reiteró que el Gobierno PP-Cs va a continuar bajando impuestos y que el objetivo es que los ciudadanos “sepan que no van a soportar una presión fiscal excesiva, tenemos que ser competitivos con el entorno”.

Asimismo, reiteró el potencial de Andalucía en el terreno de las energías renovables (“tendríamos que ser los primeros en Europa”) y en campos como el de la biomasa y la minería, que pueden aportar muchos puestos de trabajo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN