BM. ÁNGEL XIMÉNEZ 25-SD. TEUCRO 26
BM. ÁNGEL XIMÉNEZ: 25;
Paco Chirosa, Campos (3), Fran Cano, Ollero, Javi Jiménez (6), Guirado, Paco García (3),. Molina, Morales (5,1p), Toni Fernández (6,1p), Antonio Luis Romero, De la Sierra (1), Pérez de León (1) y Sotelo (p.s)
SD. TEUCRO: 26
Martinovic, Toño Fernández (3), Dasilva (8,1p), Carrera (2), Benaches (4), Calderón (2), Ragic (1) –siete inicial- Álvarez, García, Bozalongo (3), Borja (1,1p), Aitor, Tsybanev (2,2p) y Mouriño.
ÁRBITROS: Chaparro Zomeño y Hurtado Romero (Comunidad Valenciana). Excluyeron por el Ángel Ximénez a Cano(1), Molina(2), Ollero (1), Guirado(1), De la Sierra (1), Pérez de León (1) y Paco García(1). Por el Teucro, Bozalongo(1), Benaches(1), Aitor (2), Calderón (1) y Ragic (1).
INCIDENCIAS. Unos 500 espectadores en las gradas del Pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil.
PARCIALES: 0-1; 1-4; 3-6; 6-9; 9-12; 12-15-descanso-. 15-16; 17-18; 18-19; 19-21; 21-22 y 25-26-final-
Un gol del Teucro sobre la bocina privó al BM. Ángel Ximénez de conseguir su primera victoria de la temporada, aunque bien es cierto que los de Luja pueden estar orgullosos de su juego, ya que durante algunas fases del encuentro, especialmente durante la segunda parte demostraron ser superiores al potente conjunto gallego.
El partido se presentaba con los visitantes como claros favoritos, y estos cumplieron los pronósticos con ventajas de dos y tres goles a favor en los primeros minutos cimentadas en las extraordinarias paradas del meta croata Martinovic, y en la buena dirección del veterano Ragic. Pese a todo los de Puente Genil nunca se rindieron, y gracias al acierto goleador de Luis Campos, mantuvieron el tipo, aunque no lo suficiente para doblegar la férrea defensa 6-0 planteada por el entrenador pontevedrés, finalizando los primeros treinta minutos con ventaja gallega 12-15.
Tras la reanudación cambió por completo la decoración del partido, un 4-1 de salida de los pontanenses les metió de lleno del partido, y a partir de ahí, la intensidad y la emoción se hicieron las dueñas del encuentro. Los pontevedreses seguían teniendo la iniciativa en el electrónico, pero los locales cada vez se mostraban más certeros de cara a la puerta contraria merced a un inconmensurable Javi Jiménez, que con sus seis goles fue de los más destacados de su equipo, y la formidable actuación de un destacadísimo Paco Chirosa que cuajó una magnífica actuación. Con un pronóstico incierto, el partido encaró su recta final. El apoyo del público fue determinante para espolear el juego de los de Puente Genil, pero una y otra vez la calidad de los jugadores del Teucro les permitía estar por delante en el marcador. En el último tramo, el BM. Ángel Ximénez superó una situación adversa, provocada en gran medida por la desafortunada actuación de la pareja arbitral que dejó a los pontanenses con dos jugadores menos. Aún así, el electrónico reflejaba un 25-25 a doce segundos del final y fue ahí cuando llegó el tanto decisivo de los gallegos, que no hizo justicia al magnífico partido de los locales.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es