Andalucía

Arenas anuncia una proposición de ley de reforma de fiscalidad

El PP va a registrar en el plazo de un mes en el Parlamento una proposición de ley de reforma de la fiscalidad en Andalucía, cuyos grandes pilares serán la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones y la aplicación de reducciones ?significativas? en el tramo autonómico del IRPF.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El presidente del PP-A, Javier Arenas. -
El PP va a registrar en el plazo de un mes en el Parlamento una proposición de ley de reforma de la fiscalidad en Andalucía, cuyos grandes pilares serán la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones y la aplicación de reducciones “significativas” en el tramo autonómico del IRPF.

Este anuncio fue realizado ayer por el presidente del PP-A, Javier Arenas, en su intervención tras presidir la reunión del Consejo Asesor del PP andaluz, donde se ha mostrado convencido de que de la crisis económica “se puede salir” pero para ello ha considerado necesario que se baje la carga fiscal, motivo por el que su partido ha elaborado una propuesta que será remitida a la Cámara.

Ha señalado que actualmente en España ya hay 17 millones de ciudadanos que no pagan el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, y sin embargo en Andalucía se sigue pagando, y anunció que también se planteará la reducción del impuesto sobre actos jurídicos documentados y de transmisiones patrimoniales.

La reunión del Consejo Asesor sirvió para conocer “de primera mano” un primer informe sobre la propuesta de pacto por la educación en Andalucía, un asunto sobre el que el líder del PP volvió a reiterar su voluntad de que se alcance con el Gobierno regional un acuerdo para las próximas generaciones. Según Arenas, el 80% de los problemas de empleo en la comunidad andaluza tienen su origen en “el rotundo fracaso del modelo educativo socialista” de los últimos 30 años.

Los datos educativos, en opinión de Arenas, están “muy vinculados” a los del empleo, ya que mientras la UE tiene unos datos de paro de 9% de media, España en el 18% y la comunidad autónoma en el 25%, un porcentaje que se eleva al 30% en mujeres y al 45% en los jóvenes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN