Torremolinos

El buen tiempo luce en la Semana Santa 2019 de Torremolinos

Las cuatro procesiones pudieron recorrer las calles de Torremolinos gracias a la ausencia de lluvia en esta Semana de Pasión

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Virgen María Reina de la Paz, en la plaza Costa del Sol.

Pollinica.

Virgen María Reina de la Paz.

La Pollinica.

Señora del Calvario.

Jesús Nazareno.

Señora del Calvario.

María Santísima de los Dolores.

María Santísima de los Dolores.

Virgen de la Estrella.

Virgen de la Estrella.

Cristo Resucitado.

Cristo Resucitado.

Cristo Resucitado

  • Jesús Resucitado y Virgen de la Estrella procesionaron con media hora de retraso por riesgo de lluvia
  • La falta de portadores obligó a la Cofradía del Calvario a procesionar, el Martes Santo, sus imágenes en dos tronos pequeños y no en el más grande

Parecía que la lluvia iba a hacer de las suyas durante el Domingo de Resurrección, pero finalmente, el tiempo se ha comportado y ha permitido la salida de las cuatro procesiones que protagonizan la Semana Santa en Torremolinos.

La Semana de Pasión comenzó el pasado 14 de abril, Domingo de Ramos, con la salida, desde la iglesia Madre del Buen Consejo, de Jesús a su Entrada en Jerusalén, la Pollinica, realizada en Olot, portada por 70 hombres de trono, que vistieron de beige y azul. Por su parte,  la Virgen María Reina de la Paz, tallada por la escultora gaditana Ana Rey recorrió las calles gracias 60 mujeres. La emocionante música la pusieron la Banda Municipal de Benalmádena y la del Carmen de Granada, mientras en el cielo brillaba el sol y lucía una estupenda temperatura.

El Martes Santo fue el turno del Cristo de la Sentencia y la Señora del Calvario (ambas talladas en 2003 por el malagueño José Dueñas), que salieron de la parroquia de Cristo Resucitado a las 20.00 horas.  La falta de portadores obligó a la Cofradía del Calvario a procesionar sus imágenes en dos andas pequeñas en lugar del trono más grande y pesado, que suele ser el habitual de cada año.

El Viernes Santo, que sí se presentó algo inestable en el cielo, no impidió la salida, desde el Buen Consejo, de las imágenes de Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, que hicieron su recorrido por las calles de Torremolinos para el deleite de los vecinos y llegados de otros puntos de la provincia, así como cada vez más extranjeros que, ante el asombro de nuestras tradiciones, disfrutan de la Semana Santa como un local más.

Finalmente, la Semana Santa 2019 dijo adiós con la salida de  Jesús Resucitado y la Virgen de la Estrella, con música de la Banda de Cornetas y Tambores de las Reales Cofradías Fusionadas de San Juan. La salida se retrasó media hora debido al riesgo de lluvias, que no hizo su presencia y permitió disfrutar de una gran Semana de Pasión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN