Arcos

Los waterpolistas del CD La Molinera lucen con intensidad en Elche

Adrián Aguilar, Manuel Rosado y Covi Belinchón dejaron muy alto el pabellón andaluz en las selecciones infantiles masculina y femenina

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La selección sndaluza masculina celebra el bronce nacional logrado en Elche

Las selecciones andaluzas infantiles masculina y femenina, al completo

Adrián Aguilar, Covi Belinchón y Manuel Rosado dieron lo mejor de sí mismos en tierras ilicitanas

José María Durán y sus alevines se estrenaron en el Campeonato provincial de Cádiz

Se disputaba en Elche este fin de semana el Campeonato de España por Autonomías de waterpolo en las categorías infantil masculino y femenino, con representación en el combinado andaluz de los jugadores arcenses Manuel Rosado y Adrián Aguilar y de la villamartinense Covi Belinchón.

Los chicos perdieron ante Madrid (7-9) y Cataluña (11-5). En la siguiente fase derrotaron a Canarias (14-7), volviéndose a medir a los catalanes en la semifinal, con los que perdieron nuevamente por 8-5, pero en la pelea por el bronce derrotaron al País Vasco por 9-5. Los arcenses Manuel Rosado y Adrián Aguilar tuvieron especial protagonismo en el éxito andaluz: el primero fue el máximo goleador de su selección con ocho tantos y Adrián Aguilar, tercero con seis dianas. El tercer puesto de la selección de Andalucía amplía el número de clubes que participarán en el nacional de Málaga del 27 al 30 de junio, entre los que también estará el C.D. La Molinera.

La selección femenina andaluza acabó en quinto lugar. Ganó en la previa a Baleares (10-0) y Murcia (10-0) y perdió con Cataluña (1-11) y País Vasco (4-7), pasando a la lucha por el quinto puesto donde venció a Aragón (13-3) y Galicia (8-6), logrando entrar en el top-5 de la competición.

Por su parte, José María Durán debutó como técnico en el provincial alevín y, pese a las derrotas, acabó muy satisfecho del rendimiento ofrecido por sus chicos, que también hacían sus primeros pinitos en la competición.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN