Málaga

Aumentan un 4% las visitas a las oficinas de información turística

Málaga mejora sus previsiones turísticas con el inicio de la Semana Santa este pasado fin de semana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Oficina de Turismo en La Marina. -
  • En este primer fin de semana la ocupación hotelera ha llegado al 94% en Málaga capital, según Aehcos

El primer fin de semana de la Semana Santa en Málaga capital ha arrojado datos positivos tanto de visitantes atendidos en los puntos y oficinas de información turística, con un cuatro por ciento más; como de ocupación hotelera, que ha alcanzado el 94 por ciento estos días, según los datos de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos).

Así, entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Ramos se ha registrado una ocupación del 94 por ciento. Este Lunes y Martes Santo se estima que los hoteles lleguen al 85 por ciento de media en la capital y, entre el Miércoles Santo y el Sábado Santo se prevé una ocupación superior al 93 por ciento, cifra que aumentará, previsiblemente, con las reservas de última hora, han añadido desde el Ayuntamiento de la capital.

En el caso de las instalaciones municipales de información turística de la ciudad, han recibido de viernes a Doingo de Ramos a 9.498 visitantes, un 3,97 por ciento más que en el mismo periodo de la festividad del pasado año.

Todos estos datos se han registrado en la oficina de turismo de Plaza de la Marina, el Centro de Recepción de Visitantes Ben Gabirol y los puntos de información de la estación María Zambrano, calle Alcazabilla y el del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. Estos centros han recibido, de media, 1,26 visitantes por minuto. El número de consultas realizadas ha sido de 56.175, correspondiendo a 5,94 consultas por visitante.

En cuanto a la procedencia, el 44,41 por ciento han sido nacionales (+22,9%), frente al 55,59 por ciento de internacionales (-8,65% respecto a 2018", han puntualizado desde el Consistorio en un comunicado.

En concreto, la mayoría provenía de Francia (11% sobre el total de visitantes); Reino Unido (8,42%); Alemania (7,79%); Madrid (7,7%); la provincia de Málaga (7,69%); el resto de visitantes de Andalucía excluyendo los malagueños (5,99%); y Cataluña (4,96%).

Entre estos mercados destaca el crecimiento respecto al año anterior de los procedentes de la Comunidad Valenciana (+116,03%); Castilla y León (+92,61%); Castilla-La Mancha (+84,74%); Francia (+70,10%); y de la comunidad autónoma de Cataluña (+53,77%).

OFICINAS

La oficina de turismo de La Marina ha sido el punto de atención turística que más visitantes ha atendido, el 64,35 por ciento del total (6.112 visitantes en términos absolutos), y también el que más consultas ha registrado, en concreto el 63,74 por ciento del total (35.862). Además, en esta oficina ha habido 2,91 visitantes por minuto, más del doble que la media.

Por su parte, el Centro de Recepción de Visitantes Ben Gabirol ha sido el punto que más ha crecido. Concretamente ha informado a 446 visitantes, un 49,16 por ciento más que durante los dos primeros días de Semana Santa del año pasado.

Por días, las oficinas y puntos de información asistieron el Viernes de Dolores a 2.632 visitantes (+1,82%); 2.643 personas el Sábado de Pasión (+2,48%) y 4.223 visitantes el Domingo de Ramos (+6,35%).

Lo más demandado por parte de los visitantes en los centros de atención es información relativa a la Semana Santa, itinerarios oficiales, qué hacer en la ciudad, museos y opciones gastronómicas.

CRUCEROS

Entre el sábado y el domingo han atracado en el puerto de Málaga tres cruceros con una capacidad máxima para 3.478 pasajeros. Además de atender a los cruceristas en los diferentes puntos de información de la ciudad, el personal del Área de Turismo informó también a bordo de uno de esos buques, el Viking Sea de Viking Ocean Cruises, de acuerdo a las solicitudes de atención realizadas por los consignatarios.

Esta Semana Santa está previsto que se registre un nuevo récord de cruceristas: atracarán en la ciudad un total de 18 barcos con una capacidad máxima de 37.444 pasajeros, la mayor cifra alcanzada en estos días.

Imprimir

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN