Actualizado: 02:10 CET
Miercoles, 19/06/2019

Cádiz

Detenido uno de 'los mafias', una banda de menores de Sanlúcar

'Los Mafias' son una banda juvenil que se dedica a acosar, intimidar y agredir a menores en Sanlúcar.Ya se han identificado a una decena de miembros de la banda

  • Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar de Barrameda a un joven, menor de edad, y vecino de la localidad como presunto autor de un delito de amenazas. El detenido utilizaba una navaja tipo ‘mariposa’ para amenazar e intimidar a otros menores. Dos denuncias durante el pasado fin de semana, acompañadas de partes de lesiones, han motivado que la Policía Nacional de Sanlúcar haya abierto una investigación para identificar y detener a los presuntos autores de los hechos denunciados.

La investigación ha permitido identificar por el momento, aa varios menores relacionados con los hechos, ya que, según las primeras diligencias sobre el caso, se estima que al menos una decena de menores formarían parte de la banda que se autodenomina ‘Los Mafias’.  En un comunicado, la Policía Nacional ha explicado que de todo ello se ha dado cuenta a  la Fiscalía de Menores de Jerez de la Frontera, y que, asimismo, en cuanto se ha tenido conocimiento de estos hechos, se dio  una rápida repuesta para erradicar este tipo de comportamientos, identificando a todos y cada uno de los autores para darle cuenta a la Fiscalía de Menores, no descartándose recibir más denuncias, así como próximas detenciones relacionadas con hechos que se habrían venido sucediendo durante las últimas semanas.

Este grupo de jóvenes, autodenominados ‘Los Mafias’, integrado por un número superior a diez, todos ellos menores de edad, residentes y naturales de Sanlúcar de Barrameda, los cuales por las denuncias recogidas en la Comisaría de Sanlúcar, respaldados por su número, se ha podido comprobar que han estado acosando, intimidando y agrediendo a otros menores, tanto a chicos como a chicas, sobre todo en zonas próximas al centro de la ciudad. Los jóvenes quedaban a través de las redes sociales, teniendo un perfil incluso en la red social Instagram, en el que aseguraban querer “poner orden” en la ciudad

Alarma social

La Policía Nacional ha dado cuenta de la gran alarma social que ha generado esta noticia. Una “considerable alarma social”, aumentada por todo tipo de comentarios y fotografías de este grupo, que se han difundido a distintas redes sociales, incluso protagonizando noticias en los medios locales y provinciales de información.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
De La Línea… al espacio, con sólo 16 años
chevron_right
Los precios suben un 0,5% en marzo en Andalucía