Manolo Sanlúcar será nombrado Hijo Predilecto el día 18 de octubre

La entrega de la distinción coincidirá con la celebración de San Lucas, patrón de la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai

El artista sanluqueño Manolo Sanlúcar recibió esta semana de boca de la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, la noticia sobre su próximo nombramiento como Hijo Predilecto de la Ciudad, una decisión adoptada por unanimidad por la corporación municipal.

Este título honorífico se le hará entrega en el transcurso del solemne acto que, por segundo año consecutivo, se celebrará con motivo de la festividad de San Lucas, patrón de la ciudad, el próximo día 18 de octubre y en el que también recibirán distinciones colectivos y particulares que han destacado durante el año por su labor en favor de Sanlúcar.


ARGUMENTARIO

La decisión de la corporación municipal del Ayuntamiento de Sanlúcar de conceder esta distinción a Manolo Sanlúcar se sustenta en el hecho de que “es la figura del mundo de la cultura y las artes españolas que más ha contribuido a difundir el nombre de su ciudad natal por todo el mundo”, según apuntaron fuentes municipales. Compositor de indudable prestigio y guitarrista de excepción, la obra de Manolo Sanlúcar ha obtenido el reconocimiento internacional, ya que ha mostrado su capacidad creadora en los principales escenarios de todos el mundo.

Ahora, con la concesión del título de Hijo Predilecto, el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, en representación de todos los sanluqueños, quiere unirse a ese reconocimiento del mundo de la cultura y mostrarle el cariño de su pueblo con el más alto nombramiento que se le puede otorgar desde la Administración local.

El pasado año, el Pleno del Consistorio sanluqueño acordó conceder esta misma distinción a título póstumo a la Duquesa de Medina Sidonia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN